CEDH y la Asociación  Civil  de Sordos  de Chiapas dieron a conocer la realización de la Semana del Sordo. - Osadía Informativa

Post Top Ad

CEDH y la Asociación  Civil  de Sordos  de Chiapas dieron a conocer la realización de la Semana del Sordo.

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García

La Comisión Estatal  de los Derechos Humanos (CEDH) y la  Asociación Civil de Sordos, realizara la Semana del Sordo  del 24  al  27 de  Noviembre en las Instalaciones de la Sala Audio visual  de la Biblioteca  Central  de la UNACH  en la capital del estado Tuxtla  Gutiérrez.
En rueda  de medios José  Francisco Díaz Vallinas y  Gerardo Guerra presidente adjunto de la CEDH dieron a  conocer  que de acuerdo  con el último censo de  poblacional  y vivienda  del INEGI  , de  5 millones 739 mil 270  personas  con discapacidad  en el País un 12.1 por ciento son Sordos.
De estos  en Chiapas hay una población  superior a los 8 mil  Sordos que sufren discriminación al no tener acceso al  trabajo  por su discapacidad, además de no ser escuchados en sus planteamientos  o servicios por las autoridades  gubernamentales  por no contar con intérpretes.
“ Con el  apoyo de la Comisión estamos  buscando una iniciativa  que permita que todas  las instituciones de gobierno se  pueda  generar por ley un intérprete  para  que puedan ser atendidas todas  las personas con este tipo de discapacidad”

En este marco  se dio a conocer  que   del  24 al 27  de noviembre se realizara el taller  denominado    Hoy  nos  Ponemos en Tu Zapato”  el  cual será Inaugurado  el jueves  teniendo como sede de la Sala audiovisual de la Biblioteca de la UNACH .
En este taller   participaran expertos en el tema entre  ellos  Álvaro Ain Jiménez   director Nacional de la Comunidad  Sorda de  México que abordara  la ponencia “Lenguaje de Señas Mexicana” Arturo Alfaro Castellanos  impartirá un taller denominado “Para  conocer mejor a las personas con discapacidad auditiva”.
Además  se contara con la participación  de  Jorge Zavala director Nacional de  la Asociación de Sordos de México  y  Hugo Gonzales Palacios  Presidente de la Comisión Sur Sureste  de la CNDH  que impartirá  la conferencia “ No a la Discriminación” y  cierra la semana con una carrera pedestre  en las instalaciones de Caña Hueca   donde están invitados toda la comunidad  Sorda del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×