Celebran Campamento de Lucha en Ocosingo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Celebran Campamento de Lucha en Ocosingo

Compartir
La Unión de Luchas Asociadas informó que participaron 56 gladiadores. 
La SJRyD y el Ayuntamiento de Ocosingo trabajan en coordinación para el desarrollo integral de los galadiadores.

Más de 56 luchadores chiapanecos de estilo grecorromano y  libre femenil participaron este fin de semana en el campamento y primer control estatal, que organizó la Unión de Luchas Asociadas con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo y el apoyo del Ayuntamiento de Ocosingo.

En lo que refiere a los resultados que la Unión de Luchas Asociadas obtuvo de este evento, el presidente de dicho organismo, Luis Raymundo Lara Lara, aseguró que los tres días de actividades fueron muy productivos ya que se unificaron criterios con los entrenadores y se fortaleció el aspecto técnico de los atletas.

“Esta es nuestra primera actividad en conjunto de cara a Olimpiada Nacional 2017. La convocatoria fue magnifica, fueron casi 60 los atletas que asistieron y los jóvenes que ya estuvieron en procesos de Olimpiada se les perfeccionó aspectos  tácticos, en tanto que los luchadores en formación fueron evaluados a profundidad por el Colegiado Técnico”, indicó Luis Raymundo Lara.

Asimismo, el presidente de la Unión de Luchas Asociadas aseguró que realizarán más campamentos y controles, ya que requieren definir a los atletas que integrarán las diferentes divisiones de peso, a fin de llevar a los mejores exponentes chiapanecos a la Olimpiada Nacional.

“Tenemos divisiones con cuatro y cinco atletas de gran nivel, por eso estos campamentos y evaluaciones son muy importantes porque nos permiten a los entrenadores identificar al más competitivo”, señaló Lara Lara.

Por su parte, Juan Fermín Carrasco González, director de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) informó que en este campamento participaron los entrenadores Quintín Gerardo Vázquez, Raymundo Lara Lara, José Cantoral Chávez Banda y Arturo Pérez Alfonso, quienes unificaron criterios metodológicos de enseñanza.

“Se cumplió con el objetivo general que era mejorar elementos técnicos tanto de lucha libre como grecorromana. Además se ganó en colectividad y se establecieron criterios sobre todo en la enseñanza de la lucha libre femenil que requiere que se mejore. Sinceramente fue una actividad fantástica, con mucho entusiasmo por parte de los atletas”, dijo el director de Alto Rendimiento de la SJRyD.

Fermín Carrasco aprovechó para dar a conocer que en la SJRyD realizará campamentos y actividades para diversos deportes de contacto para consolidar aspectos técnicos.

“La intención es hacer mínimo un campamento al mes, primero entre los atletas del estado y después buscar con otros estados porque la intención es que los chicos tengan más volúmenes de asaltos. Por ejemplo, en boxeo se están efectuando sparrings todos los sábados con invitación abierta a todos los municipios porque necesitamos sacar a los mejores niños por división, y en karate este mes se realizará el estatal”, concluyó.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×