Chiapaneco regresa con campeonato de Centrobasket 2016 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapaneco regresa con campeonato de Centrobasket 2016

Compartir
El chiapaneco viajará a finales de este mes a la Ciudad de México para otro campamento con la selección nacional juvenil

El basquetbolista paralímpico, Jesús Ignacio Gómez Estrada, regresó a Chiapas como campeón luego de ganar junto con la selección nacional la presea de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto en Silla de Ruedas “Centrobasket Costa Rica” 2016.

El joven  chiapaneco que consiguió ser seleccionado luego de participar en cinco llamados por parte del entrenador nacional,  Aarón Dávila, quien conformó un equipo con jugadores de experiencia y basquetbolistas juveniles.

“Estoy muy contento con el campeonato porque es un logro que se consiguió gracias al trabajo de todos. Desde que comenzamos las concentraciones nos pusimos la meta de salir campeones y gracias a Dios lo logramos”, dijo el atleta paralímpico.

Jesús Ignacio aseveró que tuvo participación en casi todos los juegos que el representativo nacional sostuvo en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto en Silla de Ruedas “Centrobasket Costa Rica” 2016.

“Jugué todos los partidos, excepto en la final. La verdad estoy muy agradecido con mi entrenador por darme la confianza para ser parte de este plantel del que aprendí mucho. Me llevo muchas enseñanzas porque mis compañeros siempre me apoyaron en lo que es mi primer evento internacional”, mencionó Gómez Estrada.

Gracias al excelente desempeño que tuvo el chiapaneco en el pasado certamen, el entrenador nacional lo tiene contemplado para realizar a finales de noviembre un nuevo campamento, ya que Jesús Ignacio formará parte de la selección que participará en el pre mundial juvenil de la especialidad.

“Viajaré a la Ciudad de México la última semana del mes de noviembre. Ahí estaré concentrado casi tres semanas con la selección juvenil. El siguiente llamado es en los primeros días de enero, ya que participaremos en el Pre Mundial Juvenil Sub 23 Argentina 2017”, dijo el basquetbolista paralímpico.

Para finalizar, el chiapaneco agradeció el apoyo brindado por parte de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo, ya que gracias a la confianza ha podido asistir a los diversos llamados de la selección nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×