Chiapas asistió al Torneo Escolar de Tochito NFL-CONADE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas asistió al Torneo Escolar de Tochito NFL-CONADE

Compartir
El equipo de la escuela primaria CEBECH de Cintalapa acudió al Nacional que tuvo sede en Querétaro

Con resultados positivos finalizó la participación del equipo representativo de la escuela primaria CEBECH de Cintalapa en el Torneo “Tochito Bandera NFL-CONADE”, que se llevó  a cabo del 4 al 6 de noviembre en la sede de Querétaro.

La representación de Chiapas que acudió a la competencia estudiantil con el apoyo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, concluyó su participación en el lugar 12 de 23 estados del país, que se dieron cita en la contienda que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El coordinador del programa de Activación Física de la propia SJRyD, Orlando Antonio Hidalgo Cruz, informó de la participación y los resultados obtenidos por los representantes del CEBECH Cintalapa, que estuvo conformado por cuatro niños y tres niñas quienes a lo largo de la competencia queretana sostuvieron tres cotejos de los cuales ganaron uno y perdieron dos.

Dio a conocer que en su primer partido ganaron con marcador de 20-0 a Zacatecas; posteriormente sucumbieron ante Guanajuato por 18-32 y con Nayarit perdieron 18-24; resultados que ubicaron finalmente al equipo chiapaneco entre las doce mejores escuadras del país.

Hidalgo Cruz, señaló que el representativo cintalapaneco, resultó campeón del pasado evento estatal escolar, por lo mismo se ganó el derecho de portar el nombre de Chiapas en la mencionada contienda, que se realizó en seis canchas de fútbol habilitadas para “tochito” en el Parque Querétaro, en donde participaron más de 150 niñas y niños, respectivamente.

Por otro lado, expresó que despúes del “Torneo Tochito Bandera NFL-CONADE” en el sector escolar, están en vías de organización en Chiapas en el rubro laboral en su fase estatal a efectuarse a finales del mes de noviembre, dirigidos a trabajadores de las dependencias gubernamentales y de empresas privadas, entre otros.
 
Mencionó que el equipo campeón de la etapa estatal en el rubro laboral, representará a la entidad en la fase nacional, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre en Hermosillo, Sonora. Cabe añadir que en el sector escolar el equipo “Querétaro Dallas Cowboys” se ciñó la corona de campeón nacional al derrotar en la final a su similar de “Querétaro Green Bays Packers”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×