Chiapas a Encuentro Nacional Indígena 2016 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas a Encuentro Nacional Indígena 2016

Compartir
Tras realizar los registros ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la delegación chiapaneca se reporta lista para formar parte del Encuentro Nacional Indígena 2016; certamen que se realizará del 21 al 27 de noviembre en Morelia, Michoacán.

Ernesto Coutiño Santiago, Director de Cultura Física de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), informó que Chiapas cumplió en tiempo y forma con las inscripciones y tienen el visto bueno para participar en ambas ramas en las disciplinas de: futbol soccer, basquetbol, voleibol y atletismo.

Destacó que el Secretario José Luis Orantes Costanzo ha estado al pendiente del proceso para asistir al Nacional 2016 “El titular de la SJRyD le ha dado la importancia que merece este evento que forma parte del Sistema Nacional de Competencia, se hizo los selectivos para conformar los equipos que nos representarán, se ha hecho un gran trabajo en coordinación con los diferentes delegados”.

Asimismo, mencionó que en lo que corresponde al futbol, Chiapas tendrá como representante al equipo de Salto de Agua en la rama varonil, mientras que en femenil pasará lista de presente el cuadro de Palenque.

En basquetbol, San Fernando en varonil y Palenque en femenil, buscarán meterse al cuadro de medallas; mientras que en voleibol en ambas ramas, el equipo chiapaneco tras celebrar campamentos, estará integrado por jugadores de  los municipios de: Motozintla, San Cristóbal de Las Casas, Las Margaritas, Tonalá, Chenalhó y Suchiapa.

Y por último en atletismo, la selección Chiapas está conformado por nueve atletas,  quienes verán actividad en pruebas de ruta y campo traviesa (15 km en varonil y 10 km en femenil)  y relevos mixtos de 4 x 1000.

Para esta edición, el Encuentro Nacional Indígena contará con la participación de mil 300 deportistas dentro de la categoría de menos de 23 años pertenecientes a 18 entidades federativas. La inauguración está programada para el próximo 22 de noviembre a las 19:00 horas en la Plaza Valladolid en Morelia, Michoacán.

En el 2015, Chiapas obtuvo una medalla histórica de oro en voleibol varonil, mientras que basquetbol en ambas ramas se quedó con las preseas de plata al caer en la final ante los representativos de Puebla y Yucatán.

El Encuentro Deportivo Nacional Indígena es el evento social de la CONADE en el que le da la oportunidad a jóvenes de comunidad indígenas de poder representar a su estado. Y este año, Chiapas realizó un proceso de selección en cinco regiones del estado para llegar a la etapa Estatal que se realizó en el municipio de Palenque en las disciplinas de de futbol soccer y basquetbol; el atletismo se efectuó un selectivo en Tuxtla y el voleibol se llevó a cabo a cabo campamentos de contentración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×