Clausura PGJE curso “Protocolo de Atención Psicosocial de Víctimas de Tortura y Desaparición Forzada” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Clausura PGJE curso “Protocolo de Atención Psicosocial de Víctimas de Tortura y Desaparición Forzada”

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) clausuró el curso de capacitación “Protocolo de Atención Psicosocial de Víctimas de Tortura y  Desaparición Forzada”, dirigido a personal de las Fiscalías de Distrito, Especiales y Especializadas.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, José Alfredo Ohrstron Gutiérrez, refrendó el compromiso en materia de profesionalización de servidores públicos que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello.

“Es de suma importancia el fortalecimiento de la profesionalización de servidores públicos en Procuración de Justicia, para garantizar a la ciudadanía una atención integral y de calidad”, indicó.

En este sentido, Ohrstron Gutiérrez dio a conocer que el curso de capacitación tuvo como objetivo presentar una guía que brinde elementos conceptuales y metodológicos basados en la perspectiva psicosocial para el diagnóstico y el tratamiento a víctimas, sobrevivientes y familiares de violaciones de derechos humanos, específicamente de tortura y desaparición forzada, tanto en procesos de documentación, denuncia, acompañamiento, trabajo social e intervenciones integrales.

Finalmente, el funcionario estatal exhortó a los asistentes llevar a cabo todos los conocimientos adquiridos durante estos trabajos, en beneficio de la población chiapaneca.

Cabe señalar que dichas actividades estuvieron coordinadas por el Instituto de Investigación y Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×