Clausura PGJE curso “Técnicas de Investigación Policial para los Delitos de Tortura y Desaparición Forzada” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Clausura PGJE curso “Técnicas de Investigación Policial para los Delitos de Tortura y Desaparición Forzada”

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo la clausura del curso de capacitación “Técnicas de Investigación Policial para los Delitos de Tortura y  Desaparición Forzada”, dirigido a personal de las Fiscalías de Distrito, Especiales y Especializadas.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Centro, Alfonso Enrique Méndez Rojas, refrendó el compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello en materia de profesionalización de servidores públicos.

El funcionario estatal dio a conocer que el objetivo de este curso es dotar a la policía investigadora de herramientas útiles que le ayuden a investigar de manera legal y eficiente los delitos de tortura y desaparición forzada de personas, en coordinación con las demás autoridades involucradas en el nuevo marco de Justicia Penal.

Méndez Rojas enfatizó que la investigación es la labor policial más importante en la relación policía/impartición de justicia.

Aunado a ello dijo que es también la función que más enlaza al sistema de seguridad pública y justicia penal, al orientar los esfuerzos de todos sus integrantes hacia el mismo objetivo constitucional de esclarecimiento de los hechos.

Finalmente, exhortó a los presentes a replicar lo aprendido en sus tareas cotidianas para eficientar  su desempeño laboral en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×