Clausuran 22 bares que funcionaban de forma irregular en diferentes regiones de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Clausuran 22 bares que funcionaban de forma irregular en diferentes regiones de Chiapas

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que mediante un operativo interinstitucional en bares  y cantinas, fueron clausurados 22 inmuebles que funcionaban de forma irregular en el municipio de Simojovel de Allende, Tuxtla Gutiérrez y Mezcalapa.

La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que en un primer momento se realizó la suspensión de 17 establecimientos en Simojovel, por no contar con la Licencia correspondiente para la venta de bebidas alcohólicas.

Los bares suspendidos son “Boros”, “Flor de Café”, “Súper Ozzo”, “La Caballona”, “La Roca”, “El Suspiro”, “El Barril”, “La Cueva del Conejo” y “La Mina”, así como ocho innominados.
Durante estas acciones, se logró el aseguramiento de una rockola, ocho enfriadores, 123 sillas, 38 mesas, 26 cartones de cerveza, 20 six pack y 21 cervezas sueltas.

Mientras que en Tuxtla Gutiérrez, se llevó a cabo la clausura del bar “La Tarimita” y “Chepes bar” en la colonia Terán, por delitos en materia sanitaria, violación de giro y por encontrar indicios de explotación laboral encontrándose menores de edad laborando, así como por posible trata de personas.

Por otra parte, en el municipio de Mezcalapa fueron clausurados “El Bar-Bar”, “La Barra” y “La Academia”, por falta de documentos para su funcionamiento.

En el operativo, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Protección Civil y la Secretaría de Salud.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso de continuar velando por la integridad, la salud y la seguridad de quienes asisten a centros de entretenimiento, por lo que estos operativos de prevención continuarán realizándose en estricto apego a la legalidad.

Por su parte, la PGJE exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.
Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×