Comunidad Trasn Solicitara amparo para tener el derecho a identidad de género - Osadía Informativa

Post Top Ad

Comunidad Trasn Solicitara amparo para tener el derecho a identidad de género

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García. 
Al Continúar  con el V Coloquio y 1º Congreso Nacional en Derechos Humanos  que Coordina El  Centro de Estudios Para la Construcción de  Ciudadanía y Seguridad de la UNACH , se llevó a cabo la mesa de debate “Libertad Sexual e Igualdad de Género”.

En este marco la  maestrante  Roció de la Rosa, al presentar  el tema “Libre desarrollo de la Personalidad,  reconocimiento de la identidad  de género para la  población trans en Chiapas”  dio a conocer que un grupo de mujeres Chiapanecas trans  presentaran   una solicitud un amparo por la vía jurisdiccional tras  la negativa del registro civil del derecho al cambio de  identidad.

Destacó que hay una  laguna legal  en este tema  en Chiapas lo que da pauta  para que se habrá un procedimiento para que se cree  la norma que permita  garantizar a  esta población el reconocimiento de la identidad de género. 

"El reconocimiento  a la identidad  ya  se  hicieron las dos peticiones al registro civil ,  como  no está legislado existe una laguna legal y eso  nos da pauta para que nosotros solicitemos que se habrá el procedimiento para que se cree la norma en ese sentido ya tenemos la negativa del registro civil  porque no está  reglamentado  pueden  hacerlo  y vamos ampararnos para comenzar ya con  esta exigencia  hacia las personas trans para el reconocimiento de su identidad”.

Actualmente en Chiapas  hay  12  personas  de la población trans  que solicitaran el amparo, ante la suprema corte de justicia.

En la mesa  de debate  este día también participo Valeria  Motta de la Universidad di Messina Italia y abordo el tema de la Represión de la sexualidad a partir de la normatividad de  Inquisición.

El  V Coloquio y 1º Congreso Nacional  en derechos Humanos continúa  este miércoles con la conferencia magistral del Maestro Neztzai Sandoval Ballesteros,  que disertara el tema la Protección Internacional de los Derechos Humanos ante la corte penal Internacional  y la mesa de acceso a la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×