Continúa grupo interinstitucional acciones contundentes en materia de Seguridad en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Continúa grupo interinstitucional acciones contundentes en materia de Seguridad en Tapachula

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de las acciones  que encabeza el grupo interinstitucional en materia de seguridad en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención se continúan  implementando recorridos de vigilancia en diversas zonas y desplegando operativos de verificación en bares y cantinas de la ciudad de Tapachula.
 
La dependencia estatal dio a conocer que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.
 
Las  acciones operativas se continuarán desplegando a otros municipios de la región, con el objetivo de mantener los índices de seguridad en la región Soconusco.
 
Por lo anterior, se continúan realizando patrullajes permanentes las 24 horas del día y se han  reforzado filtros de revisión en diferentes puntos de entradas y salidas de la ciudad, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir los delitos como robo a transeúntes, comercios, casa habitación y de vehículos.
 
El grupo interinstitucional ha realizado recorridos por el centro histórico de Tapachula, zonas comerciales como los mercados “Sebastián Escobar”, y “San Juan”.
 
En el Sur Oriente de Tapachula se recorrieron los fraccionamientos “Los Palacios”, y “Fovi Banamex”; las colonias “Los Laureles I y II”, “20 Noviembre”, “14 de Marzo”, “San José El Edén”, “Calcáneo Beltrán” y “Brisas del Texcuyuapan”.
 
Además, “Camino a la Pita”, “Pedregal San Ángel”, “18 de Marzo”, “Flor Blanca”, “Nuevo Mundo 3”, “Damigas”, “Indeco Cebadilla”, Teófilo Acebo”, “Emiliano Zapata”, “Benito Juárez” y “Nueva España”.
 
Así también, los fraccionamientos “Cafetales”, “Buenos Aires”, “Vida Mejor”, “Los Llanes”, “Octavio Paz”, “Pobres Unidos”,” y  los Ejidos “Raymundo Enríquez” y “Llano la Lima”.
 
Es muy importante destacar que, que en diversas colonias se ha mantenido un acercamiento por parte de las autoridades con  los habitantes, líderes y representantes  de estos sectores, con la finalidad de escuchar las inquietudes en el tema de seguridad pública.
 
Derivado de las acciones de seguridad implementadas, se logró la detención de  Jonathan “N” al interior del fraccionamiento “Los Palacios”.
 
Por este hecho, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, se encuentra desahogando las investigaciones por la presunta participación del indiciado en diversos delitos como Robo a casa habitación y Robo a transeúnte.
 
Por su parte el Fiscal del  Ministerio Publico, determinará la situación jurídica del presunto responsable en las próximas horas.
 
Por otra parte, en acciones desplegadas en Tapachula, en las últimas horas se logró la inspección de 30 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas ubicados en diversos puntos de la ciudad.
 
En este sentido, se inspeccionó el funcionamiento de los siguientes establecimientos: “El Hormiguero”, “La Islas”, “Aventureros”, “Casa Verde”, “Bolos”, “Los Aventureros”, “La Colina”, “Brindis”, “Caballero”, y “Las Socias”.
 
Asimismo los bares: “Rehen Club”, “La Cartalia”, “El Económico”, “Donde Vas”, “Las Cahuamas”, “La Chamba”, “Fox”, “Verónica”, “Mar”, “Polos”, “Pintoresco”, “Hamailú”, “Cabaret”, “Bar Karaoke”, “Chelas”, “Karaoke 86” y “Doña Chuy”.
 
En los establecimientos se verificó la afluencia de las personas al interior y afueras de los bares, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir cualquier expresión del delito.
 
En estos trabajos participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de Salud Estatal y Municipal; y  Protección Civil, Policía Federal, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.
 
Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×