Cumplimenta PGJE orden de reaprehensión en contra de sujeto por robo de ganado - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cumplimenta PGJE orden de reaprehensión en contra de sujeto por robo de ganado

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de  Esaú “N” como probable responsable del delito de Abigeato.
 
La Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato dio a conocer que los hechos ocurrieron en el camino de terracería que conduce al ejido “Dr. Domingo Chanona” en el municipio de Villaflores.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo conocer que el indiciado era integrante presuntamente de una banda delictiva denominada “Los Changos”, dedicada al robo de ganado.

Además, se conoció que el sujeto participó en el robo de dos toretes del rancho “Los Laureles”, dos becerros del rancho “El Potrillo”, un torete de la raza suizo color café del rancho “San Agustín” y un becerro de la raza suizo, de aproximadamente 300 kilos de peso.

Actualmente, Esaú “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados número 8 con sede en Villaflores, donde enfrenta el proceso penal en su contra.

 
Grupo interinstitucional asegura droga y detiene a presuntos responsables en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Derivado  de acciones desplegadas por elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la detención de cuatro sujetos y dos menores de edad, en posesión de diversas dosis de mariguana con fines de comercialización en Tapachula.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, los operativos fijos y aleatorios se vienen realizando con el objetivo de mantener los índices de seguridad en la ciudad de Tapachula y municipios del Soconusco.

Como parte de estos trabajos, se logró la detención de Luis “N”, Abraham “N”, Daniel “N” y Fernando “N”, así como dos menores de edad, en las inmediaciones del fraccionamiento “Vida Mejor”.

Al practicarles una revisión, les fueron aseguradas dosis de mariguana y “crack”.

En estos trabajos participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPM), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marina Armada de México, Ejército Mexicano y Policía Federal.

Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito Contra la salud, en su modalidad de posesión de mariguana, con fines de comercialización.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×