“El que la Tortura pase a la historia es Asunto de Todos”; 50 custodios de penales reciben formación. - Osadía Informativa

Post Top Ad

“El que la Tortura pase a la historia es Asunto de Todos”; 50 custodios de penales reciben formación.

Compartir
SSyPC participa en programa sobre la erradicación de la tortura de la CNDH .

En el marco de la campaña nacional “El que la Tortura pase a la historia es Asunto de Todos”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), participa en las actividades de capacitación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Las actividades se llevaron a cabo durante tres días, en las instalaciones de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, donde personal de seguridad y custodia de penales participaron en la conferencia sobre derechos humanos y prevención de la tortura, impartido por la Visitadora Adjunta de la CNDH, Clementina Rodríguez García.

En la plática sostenida, se destacó la importancia de este tipo de encuentro con todos los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal: Seguridad Pública, Procuración de Justica y Sistema Penitenciario, para concientizar sobre las malas prácticas que no se deben permitir por parte de funcionarios públicos, obligándolos a cumplir la ley con pleno respeto a los derechos humanos.

El programa de la CNDH, incluyó una exhibición de  algunos carteles que participaron en el concurso de diseño para la prevención de la tortura en instituciones de reclusión del país y generado por personal penitenciario de 24 entidades federativas y difundida de manera itinerante en toda la República Mexicana.

Con estas acciones, la SSyPC que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, fortalece la capacitación policial, con el fin de llegar al ideal de erradicar la tortura en los sistemas de justicia.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×