En el Día Mundial contra la Obesidad, IMSS Chiapas hace conciencia sobre el riesgo de padecerla - Osadía Informativa

Post Top Ad

En el Día Mundial contra la Obesidad, IMSS Chiapas hace conciencia sobre el riesgo de padecerla

Compartir

Padecer sobrepeso u obesidad no sólo representa un problema estético en las personas, sino que a largo plazo acarrea enfermedades que demeritan la calidad de vida e, incluso, ponen en riesgo la misma, aseguró el doctor Tito Ruíz Cueto, coordinador de Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, esto en el marco del Día Mundial contra la Obesidad, a conmemorarse el 12 de noviembre.

Señaló que los actuales estilos de vida propician que las personas sean más vulnerables a subir de peso; las comidas rápidas y fuera de horario; el consumo de productos chatarra, sedentarismo y falta de ejercicio son las principales causas de la obesidad y sobrepeso. “Todos estos hábitos ponen en riesgo la salud”.

Explicó que las personas con sobrepeso u obesidad cumplen con factores que propician enfermedades como la diabetes, padecimientos en las arterias coronarias, presión arterial elevada, accidentes cerebro-vasculares, altos niveles de grasa en la sangre, síndromes metabólicos y hasta cáncer.

Comentó que con la diabetes tipo I y II, el cuerpo ya es incapaz de controlar los altos niveles de azúcar en la sangre, lo que genera descompensaciones metabólicas y a largo plazo acarrea otros problemas al organismo.

Es por esto que el doctor Ruiz Cueto del IMSS exhortó a los derechohabientes a llevar una vida saludable, adoptar una alimentación sana que garantice el aporte de nutrientes, vitaminas y minerales, así como fibras que faciliten la digestión; realizar sus comidas en horarios establecidos y de manera relajada; evitar el sedentarismo, haciendo ejercicio, o activándose físicamente por lo menos 30 minutos al día.

El especialista resaltó la importancia de tomar en cuenta el mensaje de la campaña nacional del IMSS “Chécate, Mídete, Muévete”, cuyo objetivo es hacer conciencia acerca de la relevancia que tiene el hecho de realizarse revisiones anuales de salud, moderar los excesos alimenticios y otros hábitos dañinos, así como de adoptar la actividad física diaria. “Esa es una receta eficaz para prevenir la obesidad y sobrepeso como precursor de los padecimientos antes mencionados” reiteró.

El Instituto cuenta con módulos de PrevenIMSS en las unidades de Medicina Familiar (UMF) para que ahí les hagan una valoración de peso y talla; también les otorgarán distintas recomendaciones para evitar futuras enfermedades y así mejorar su salud y calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×