En el marco del día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer son liberadas  16 internas de las cárceles de Chiapas. - Osadía Informativa

Post Top Ad

En el marco del día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer son liberadas  16 internas de las cárceles de Chiapas.

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
En el Marco  del   día  Internacional   de la eliminación  de la violencia contra la mujer,  la  mesa  de reconciliación  entrego  boletas  de  liberación anticipada  a 16  reclusas  de  los diversos  penales  del estado.  La  ceremonia  se realizó en el marco del Foro “Chiapas  contra la violencia hacia las mujeres”  que  organizo  la Secretaria para el desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

El  evento fue  presidido por el Procurador de Justicia del Estado, Raciel López Salazar  en representación del jefe del poder ejecutivo  del estado, Manuel Velasco Coello.
En este  marco  el  Presidente del Tribunal  de Justicia del Estado Rutilio Escandón Cadena, Raciel López  Salazar y Itzel de León Billar  Secretaria para el desarrollo y empoderamiento de la Mujer,  entregaron las boletas de libertad.

Escandón Cadena  destaco ante  cientos de mujeres que se dieron cita  a las instalaciones de centro de convenciones Chiapas, que el  30 por ciento de las  boletas de liberación anticipada durante esta administración  corresponde  a mujeres.
“ La  mesa  de reconciliación se a solidarizado con esta causa y quiero comentarles que como nunca en la historia  de  ningún gobierno  a través  de la mesa de reconciliación sean liberado a mujeres, aproximadamente un 30 por ciento  de todas las mujeres  de  las cárceles Chiapanecas y eso se dice fácil pero es una tarea ardua  sobre  todo  de mucha responsabilidad”
Abundo que todas las dependencias que integran la mesa de reconciliación  en punta con el gobernador  están convencidos del apoyo  a las mujeres.
Por  su parte Yesenia Ramos Toledo una de las internas  liberadas agradeció  a nombre de todas  las mujeres liberadas, la voluntad  de los integrantes de la mesa de reconciliación y al  jefe del poder ejecutivo  por estudiar los expedientes que les permitió  obtener la liberación anticipada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×