En la víspera de las fiestas decembrinas en Chiapas PC inicio acciones de prevención en el uso de pirotecnia - Osadía Informativa

Post Top Ad

En la víspera de las fiestas decembrinas en Chiapas PC inicio acciones de prevención en el uso de pirotecnia

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
El Sistema  Estatal  de Protección Civil  de Chiapas  solicito  a  los 122  ayuntamientos aplicar  operativos  de  prevención  en el  ámbito de su  competencia  dentro  del  dispositivo  Interinstitucional manejo y control  de Pólvora 2016  en   los  Mercados para evitar la venta ilegal  de pirotecnia.

El  Secretario  de Protección Civil  del Estado, Luis Manuel García  Moreno,  destacó que  la recomendación seda  ya  que de acuerdo  con las estadísticas  Diciembre  y Enero   son los meses  donde se  incrementa  más las lesiones  por el mal manejo y usos de pólvora en Chiapas. 

“Ya  se generaron los oficios a cada uno de los 122 ayuntamientos, para  que en el ámbito de su competencia hagan acciones de prevención, sobre  todo en  mercados  públicos y para evitar la venta ilegal  de la Pólvora”.

Expuso que   para el uso y venta  de los explosivos  se requiere de un manejo especializado y la autorización de la SEDENA.  Sostuvo  que aun cuando es un asunto de competencia federal, el Sistema Estatal de Protección Civil coadyuva  con la  SEDENA y PGR. 

“Durante  los meses  de diciembre y enero  por  cuestiones culturales se  incrementa el uso  irregular de la pólvora, por eso se incrementaran los operativos  en los  tramos carreteros y  en los mercados  público”.

Recomendó que los niños  no manejen pirotecnia, porque se han presentado accidentes con saldos lamentables, por eso solicito en esta etapa de prevención, a los padres de familia  evitar  que  los menores de edad  utilicen pirotecnia sin la supervisión de un adulto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×