Entrega PGJE constancias a servidores públicos en Mezcalapa - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entrega PGJE constancias a servidores públicos en Mezcalapa

Compartir
En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó la entrega de constancias a personal que concluyó de manera exitosa la primera etapa de capacitación “Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales en Materia de Prevención a Servidores Públicos de Mezcalapa”.

La Procuraduría de Chiapas, que encabeza Raciel López Salazar, indicó que estos trabajos se realizan como parte del programa integral de prevención que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello por todo el territorio chiapaneco.

La entrega de las constancias estuvo a cargo de Yonni Caballero Solar, en representación del coordinador general del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA), Miguel Ángel Sánchez Tovar.

Cabe señalar que en el municipio de Copainalá se realizaron los talleres de “Sensibilización en género”; “Estrategias de interacción familiar positiva para padres y madres de niñas y niños”; “Fortalecimiento de habilidades parentales para padres y madres con hijos (as) adolescentes”; y “Sensibilización contra las adicciones”.

Lo anterior, estuvo dirigido a Coordinadores de Prevención del Delito, DIF Municipal, Mando Único, Instituto de la Mujer y Salud Municipal de Mezcalapa.

En el evento, se contó con la presencia de servidores públicos pertenecientes a los municipios de Chicoasén, Copainalá, San Fernando, Coapilla, Ocotepec y Osumacinta.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia privilegia la comunicación, confianza, y la educación hacia las niñas, niños y adolescentes con estrategias más positivas, así como establecer nuevos paradigmas de respeto en el tema de equidad de género, a fin de disminuir conductas problemáticas en la sociedad como el consumo de sustancias psicoactivas y el delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×