Establece Consejo Nacional de Seguridad Privada enlace con Gendarmería - Osadía Informativa

Post Top Ad

Establece Consejo Nacional de Seguridad Privada enlace con Gendarmería

Compartir
En el marco de la Reunión de Consejeros del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) en octubre pasado, con la presencia del Mtro. Miguel Ángel Martínez Colunga, director general de Proximidad Social de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF), se estableció un enlace entre ambos organismos, el cual con acciones de vinculación, proximidad e inteligencia social, fortalece los enlaces de cooperación con la comunidad empresarial, mediante reuniones, pláticas y capacitaciones en materia de prevención del delito, asimismo se promoverá el acercamiento con la ciudadanía y la colaboración de los diferentes sectores de la sociedad.

Como resultado de las labores de vinculación con las empresas de calidad dedicadas a la seguridad privada asociadas al CNSP y la importante colaboración con la Comisión de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México, se ha logrado el reconocimiento de corporativos e instituciones con la interacción especial de estas dos organizaciones. 

Asimismo, la coordinación CNSP-COPARMEX-Gendarmería permitió que se emprendan acciones de inteligencia social para la impartición de pláticas de prevención de extorsión, funciones y facultades de la División de Gendarmería y mecanismos de denuncia ciudadana. 

“El trabajo conjunto de las empresas del ramo, los usuarios de los servicios privados en materia y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), es el mecanismo adecuado para lograr resultados positivos en prevención y protección ciudadana”, indicó el Lic. Samuel Cacho de la Teja, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada. 

El objetivo del enlace entre el CNSP y Gendarmería es brindar apoyo a las empresas de calidad en seguridad y protección de los ciclos productivos. La Gendarmería por su parte, con la proximidad social como eje principal de su estrategia, cierra filas con los asociados de CNSP y empresarios de todo el país. 

Es importante mencionar que bajo la titularidad del Comisionado Gral. Ing. Benjamín Grajeda Regalado, se destaca a la División de Gendarmería con múltiples programas que son aplicables a miembros del CNSP y sus usuarios finales.
“La Gendarmería es el único cuerpo de Policía Federal que tiene capacidad de despliegue y atención itinerante con base en un programa de proximidad social y seguridad ciudadana”, mencionó Cacho de la Teja. 

Cabe apuntar que la Dirección General de Proximidad Social con el apoyo del Comisionado General de la Policía Federal Mtro. Manelich Castilla Craviotto, trabaja bajo la filosofía de “Proteger y servir a la comunidad”, promoviendo acciones con un irrestricto apego a los Derechos de las personas y la finalidad de reestructurar el tejido social, así como la prevención temprana de la violencia, siguiendo los principios de Legalidad, Objetividad, Eficiencia, Profesionalismo, Honradez y Respeto a los Derechos Humanos.

En este contexto de participación, se ha logrado divulgar cultura de prevención y captar información sensible para la denuncia e investigación de los delitos, fomentando la cultura de seguridad y el enlace con COPARMEX y el CNSP es muestra tangible de este trabajo. 

Como lo indica el Comisario Mtro. Miguel Ángel Martínez Colunga, director General de Proximidad Social; la División de Gendarmería está trabajando para proteger los ciclos productivos del país desde el contexto de la Inteligencia Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×