Experiencia de la ONU Fortalece a Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Experiencia de la ONU Fortalece a Chiapas

Compartir
Al cumplirse 71 años de la adhesión de nuestro país a la Organización de las Naciones Unidas, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, resaltó que la experiencia de la ONU y el nuevo marco de cooperación con el Gobierno Federal han permitido fortalecer los programas y acciones de beneficio social en la entidad.

Ejemplo de ello, indicó el funcionario, fue el acompañamiento de las agencias internacionales en los procesos de planeación y consulta, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado -COPLADE- plataforma que además de recoger las propuestas de la gente, incorporó las valiosas propuestas y aportaciones de los expertos de la ONU.

Gómez Aranda explicó que para el Gobernador Manuel Velasco Coello es muy importante el intercambio de experiencias con la ONU, ya que en Chiapas contribuyó a la formulación del Plan Estatal de Desarrollo y los programas sectoriales y especiales, con un enfoque de desarrollo humano que incorporó importantes lecciones para mejorar el combate a la pobreza y mejorar la distribución equitativa del gasto.

“Lo que aprendimos se convirtió en políticas públicas que son la guía para cada una de las acciones que se realizan en los municipios, de tal forma que su enseñanza está más vigente que nunca, porque no hay lugar para ocurrencias y sí para la planeación del presente y futuro de Chiapas”, aseguró el funcionario.

Asimismo, dio a conocer que Chiapas está construyendo el andamiaje para implementar la nueva agenda para atender los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible que sustituirán a los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio inscritos en nuestra Constitución.

Esta nueva agenda promueve una mayor integración de los tres pilares del desarrollo: social, económico y ambiental e involucra para su cumplimiento no sólo al gobierno, sino a la iniciativa privada y a la sociedad civil, precisó.

Finalmente, Juan Carlos Gómez Aranda recordó que la instrucción del Gobernador Manuel Velasco a sus funcionarios es trabajar duro por Chiapas, porque es nuestra responsabilidad y porque así lo exigen las familias, que esperan de sus gobernantes el cumplimiento de viejas y nuevas necesidades, las cuales no pueden postergarse por más tiempo, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×