Fortalece PGJE profesionalización de servidores públicos en materia de Proceso Penal Acusatorio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fortalece PGJE profesionalización de servidores públicos en materia de Proceso Penal Acusatorio

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo el curso de capacitación “Proceso Penal Acusatorio” impartido por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Lo  anterior, como parte del proyecto denominado “MEXY10 Programa Intersectorial para el Fortalecimiento de las Políticas Públicas del Estado de Chiapas en las Áreas de Reducción de la Demanda de Drogas, Prevención del Delito y Justicia Penal”.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado de Justicia Indígena, Cristóbal Hernández López, refrendó el compromiso en materia de profesionalización de servidores públicos que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.

Acompañado del Coordinador en Chiapas de la UNODC, Miguel Ángel Sánchez Martínez, el Fiscal Especializado señaló que con la implementación del Sistema Penal Acusatorio, para la Procuraduría además de representar un cambio de paradigma, trajo consigo la necesidad de redefinir las funciones de cada uno de los operadores, Ministerios Públicos y Policías.

“Así como de instrumentar programas de capacitación con el cual se contribuya al desarrollo de las competencias-conocimientos, habilidades y actitudes-que se requieren para participar satisfactoriamente en este cambio”, dijo.

Finalmente, exhortó a los asistentes llevar a cabo todos los conocimientos adquiridos durante estos trabajos en su labor diaria, con el firme compromiso de garantizar una atención integral y de calidad a la ciudadanía.
 
Cabe señalar que, este curso de capacitación estuvo dirigido a personal de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, Fiscalía de Distrito Altos y Fiscalía Especializada de Justicia Indígena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×