Fortalece PGJE profesionalización de servidores públicos en materia de Justicia Penal en Palenque - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fortalece PGJE profesionalización de servidores públicos en materia de Justicia Penal en Palenque

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo la inauguración del curso de capacitación “Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, dirigido a Fiscales del Ministerio Público y elementos de la Policía Especializada, Mando Único Municipal y Policía Estatal Preventiva, en el municipio de Palenque.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Selva, Armando Pérez Narváez refrendó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de procuración de justicia que impulsa por territorio chiapaneco.

“Es de suma importancia continuar capacitando a los operados en el nuevo Sistema de Justicia Penal, con el firme compromiso de garantizar a la ciudadanía una atención integral y de calidad”, indicó.

El funcionario estatal indicó que ante los retos en este nuevo modelo de justicia penal es necesario fortalecer la profesionalización de los servidores públicos, con la finalidad de tener un mejor desempeño en sus actividades diarias en beneficio de las familias chiapanecas.

Cabe señalar que, durante estos trabajos se abordan temas como “Nuevo sistema de justicia penal y el actuar de la policía”, “Detención en flagrancia” y “Primer respondiente”.

Además, “Flagrancia”, “El control de detención”, “La audiencia inicial de imputación y vinculación a proceso”, “Etapa intermedia y juicio oral”.

El curso de capacitación “Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, se desarrolla del 21 al 24 de noviembre en las instalaciones del Museo de Sitio de la Zona Arqueológica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×