Gobierno de Manuel Velasco Coello, participa en Foro Estatal “Economía Campesina y el Desarrollo Rural”. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno de Manuel Velasco Coello, participa en Foro Estatal “Economía Campesina y el Desarrollo Rural”.

Compartir
SECAM realiza trabajo de coordinación interinstitucional para la atención de las demandas de organizaciones sociales y productoras adheridas a la Sección 40 y 7 del magisterio.

En apego a la política que el presidente Enrique Peña Nieto aplica para apoyar al sector agropecuario del país, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, participó dentro del Foro Estatal “Economía Campesina y Desarrollo Rural”, como parte del trabajo de coordinación interinstitucional para la atención de las demandas realizadas por organizaciones sociales y productoras adheridas a la Sección 40 y 7 del magisterio.

En el marco de este evento, Aguilar Bodegas, hizo extensivo el agradecimiento que el gobernador Manuel Velasco Coello, les hace a las organizaciones presentes en el foro, por la disposición, confianza y esfuerzo para tener una interlocución fructífera que favorezca tanto a los productores como a Chiapas. Así también, aclaró que “el Gobernador, pondrá todo lo que esté a su alcance para que sea el diálogo lo que impere y el que nos permita a todos encontrar una solución y una posición que satisfaga lo que todos buscamos, que es la superación, el bienestar y el desarrollo de la entidad”.

El titular del Campo, abundó que dentro de los avances está la intervención ante la Secretaría de Desarrollo Social, con respecto a los programas de empleo temporal y opciones productivas para empezar a integrar los proyectos correspondientes; de igual manera expresó que el mandatario estatal reconoce que todo lo que se esta haciendo es gracias al apoyo de las organizaciones y que su compromiso es que se trabaje con transparencia.

Por último, destacó que en las reuniones que se han tenido se ha privilegiado el interés de la comunidad, de la mayoría y se han hecho a un lado las visiones e intereses personales.

Por su parte, Pablo Ruíz Meza, representante de las organizaciones presentes manifestó que el Foro Estatal “Economía Campesina y el Desarrollo Rural” será de utilidad para el encuentro con otras organizaciones e instancias gubernamentales para el intercambio de experiencias exitosas.

A su vez, Ismael Palacios Bueno, del Comité Ejecutivo Seccional y dirigente del Movimiento Magisterial y Popular del Estado de Chiapas, resaltó que la realización de este foro con el apoyo del Gobierno Estatal, a través del Secretario del Campo, se hace con la visión de construir una ruta que pueda diseñar políticas públicas para que los recursos lleguen a la gente que verdaderamente trabaja.

Dentro de las dependencias federales y estatales que asistieron a esta reunión está la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Las organizaciones participantes en este foro fueron CNPA Chiapas, IPROSECH, FOSICH, FEDEP, Comité Estatal de Padres de Familia, UCP Dos Valles, OCEZ, UNTA, Frente Campesino Popular, FUDECH, OPEZ Democrática, OPEZ Histórica, Colectivo Social, COCICH, Burócratas, Locatarios de Arriaga, CIOAC, entre otras, para dar puntual atención a sus demandas.
 
Es así como la administración de Manuel Velasco Coello, le apuesta al diálogo para darle mayor impulso y fortalecimiento al campo de Chiapas, con lo que se coadyuva a la paz social en la entidad y el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×