Gobierno del Estado condena violencia en Oxchuc - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno del Estado condena violencia en Oxchuc

Compartir
El Gobierno del Estado reprobó enérgicamente los hechos violentos que se registraron la mañana de este jueves en San Cristóbal de Las Casas, en donde un grupo de pobladores de Oxchuc, simpatizantes de María Gloria Sánchez Gómez, retuvieron por espacio de algunas horas al Presidente de la Comisión Permanente de Paz y Justicia del municipio, Juan Encinos Gómez.

En este sentido, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, señaló que no es mediante la violencia y el uso de la fuerza como pueden resolverse las diferencias entre los chiapanecos, por lo que exhortó a los inconformes a respetar las Leyes y a seguir los cauces institucionales en torno al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Gómez Aranda indicó que en el caso Oxchuc, las partes en conflicto deben resolver sus diferencias por la vía pacífica y no caer en provocaciones, porque la lucha no es entre hermanos y el diálogo siempre será el mejor camino para resolver sus diferencias. 

Por otra parte, el responsable de la política interna del estado confirmó que el señor Juan Encinos Gómez ya fue liberado, por lo que en estos momentos está siendo valorado y recibe atención médica en un hospital. 

Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró que para el Gobierno del Estado, el diálogo y el respeto a las leyes son las únicas vías por las que los chiapanecos podemos resolver nuestras diferencias, en un clima de libertades que tiene como único límite la paz y la tranquilidad de todos sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×