IEPC aprueba a los aspirantes para concurso Interno del Servicio Profesional Electoral - Osadía Informativa

Post Top Ad

IEPC aprueba a los aspirantes para concurso Interno del Servicio Profesional Electoral

Compartir
Se consideró trayectoria académica y laboral.
La Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), aprobó la relación de servidores públicos que cubren los requisitos para participar en el concurso interno de incorporación  al Servicio Profesional Electoral Nacional de conformidad a la Convocatoria aprobada por el INE.
Asimismo, solicitó a la Unidad del Servicio Profesional Electoral que realice una consulta a la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional del INE, a efecto de determine la posibilidad de incluir a dos servidores públicos más para participar en el concurso, ya que llevan muchos años laborando en este organismo electoral y están en el proceso de titulación de la licenciatura.
La Convocatoria para el concurso interno fue aprobada por la Junta General Ejecutiva del INE el pasado 28 de octubre del año en curso, en la que se establece constará de dos fases: la primera relacionada  al cumplimiento de requisitos y la segunda al desarrollo del registro e inscripción, aplicación de examen de conocimientos técnicos electorales, cotejo de documentos y verificación de documentos, así como la aplicación de entrevistas. El examen de conocimientos se tiene previsto para el día 10 de diciembre de 2016.
En ese sentido en la sesión  de este día la Comisión de Seguimiento al SPEN, aprobó a los servidores públicos del IEPC,  Blanca Guadalupe Guillén Rivera y Francisco Fabián Jiménez Ramos, ambos seleccionados para participar en el SPEN, por cumplir con los  requisitos señalados en la convocatoria, quienes concursarían por el puesto de Coordinadora de Educación Cívica y  Técnico de Educación, respectivamente; plazas adscritas a la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral.
Cabe recordar que la incorporación al SPEN se realizará a través de dos vías la primera de ellas el concurso público interno y la segunda el concurso público externo. Las plazas que no sean cubiertas a través de la vía interna serán concursadas públicamente de acuerdo a la convocatoria que emita el INE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×