Imparte conferencia Rutilio Escandón del NSJP, en Cintalapa - Osadía Informativa

Post Top Ad

Imparte conferencia Rutilio Escandón del NSJP, en Cintalapa

Compartir
Por invitación de la fundación Ayuda a Chiapas de Corazón A.C. el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, impartió la conferencia sobre la justicia acusatoria adversarial, a estudiantes de varias instituciones educativas y licenciados en Derecho de este municipio.

En este encuentro, el funcionario estatal habló          de los principios rectores del nuevo sistema de justicia penal, de su implementación y de la capacitación que hasta la fecha sigue impulsando la casa de la justicia, tomando en cuenta que todo profesional del Derecho debe estar dispuesto a la transición y para lograr efectividad hay que continuar capacitando a través de foros, cursos, conferencias que dan un panorama más claro y entendible de la nueva justicia mexicana.

Escandón Cadenas afirmó que en el nuevo sistema penal es importante vigilar que los operadores de justicia cumplan y apliquen las nuevas normas jurídicas para que la impartición de justicia esté acorde con el México que se vive.

Ante un público, en su mayoría de jóvenes, el magistrado presidente destacó que este modelo penal está cambiando la forma de ver la función jurisdiccional, pues de lo que se trata es de hacer más amigable el trato al público con una reducción de tiempo y costos para la sociedad y el Estado, esto con la ayuda también de los medios alternativos de resolución de conflictos.

“Seguiremos recorriendo los distritos judiciales para acercar la justicia al pueblo y continuar la capacitación sobre el NSJP, porque la ley así nos lo pide y el Poder Judicial garantizará el debido cumplimiento de las funciones y el respeto a los derechos humanos”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×