Imparte PGJE talleres en materia de prevención en Suchiapa - Osadía Informativa

Post Top Ad

Imparte PGJE talleres en materia de prevención en Suchiapa

Compartir
Suchiapa, Chiapas.- En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar, llevó a cabo diversos talleres en el municipio de Suchiapa.

La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que estos trabajos se realizan en atención a  las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en beneficio de la ciudadanía.

La dependencia indicó que dichas actividades estuvieron dirigidas por personal de la Coordinación General del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (Centra).

Los talleres impartidos fueron “Sensibilización en género”; “Estrategias de interacción familiar positiva para padres y madres de niñas y niños”; “Fortalecimiento de habilidades parentales para padres y madres con hijos (as) adolescentes”; y “Sensibilización contra las adicciones”.

Al evento asistieron 27 funcionarios públicos de los municipios de Ocozocoautla, Emiliano Zapata, Berriozábal, Chiapa de Corzo y Suchiapa, quienes están a cargo de la Coordinación de Prevención del Delito de estas localidades, así también estuvieron presentes Secretarios Ejecutivos, personal del DIF, Secretaría de Salud, Comandancia, Policías, Protección Civil y Mando Único.

Al término de estas capacitaciones, se hizo entrega de constancias a facilitadores que concluyeron la primera etapa de capacitación denominada “Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales en Materia de Prevención a Servidores Públicos”.

El Objetivo es que los participantes compartan las estrategias e información, en cada uno de los municipios donde laboran, de tal manera que se fortalezcan ambientes familiares más positivos y agradables, que permita distinguir un clima de mayor comunicación y expresión de afecto.

En el encuentro se contó con la asistencia de la presidenta municipal de Suchiapa, Norma Patricia Grajales Pola, quien agradeció a la Procuraduría General de Justicia por dar cumplimiento a los compromisos establecidos, llevando a cabo este tipo de eventos a favor de los habitantes en esta región.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×