Impulsan PGJE y Embajada de EU fortalecimiento de servicios periciales en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Impulsan PGJE y Embajada de EU fortalecimiento de servicios periciales en Chiapas

Compartir
Con el objetivo de trabajar de la mano con agencias internacionales a favor de una procuración de justicia cada vez más efectiva, el Procurador Raciel López Salazar se reunió con la coordinadora de la Agencia Antinarcóticos y Apoyo a la Ley (INL, por sus siglas en inglés) Anne Picket.

Durante este encuentro participó el director del programa forense del Programa Internacional de Capacitación y Asistencia en Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, Miguel Oscar Aguilar Ruíz.

Anne Picket reconoció los avances de la Procuraduría de Chiapas en materia forense, al contar con laboratorios con tecnología de vanguardia.

Asimismo, refrendó el compromiso de la Agencia Antinarcóticos y Apoyo a la Ley para seguir colaborando de la mano del Gobierno de Chiapas a favor de la seguridad y la procuración de justicia.

Por su parte, el Procurador Raciel López Salazar afirmó que la institución que encabeza se encuentra comprometida con garantizar a los ciudadanos un servicio de calidad, por lo que el fortalecimiento de los servicios periciales es una prioridad.

En este sentido, resaltó el programa integral de capacitación que impulsa la PGJE en coordinación con instancias como la Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la República, Policía Federal y la Embajada de Estados Unidos en México.

Asimismo, recordó que gracias a este esfuerzo interdisciplinario hoy el estado de Chiapas cuenta con peritos certificados en materia de criminalística, quienes se han convertido en replicadores del conocimiento, como parte de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×