IMSS Chiapas pone en marcha ambulancia “Soy Rosa IMSS” - Osadía Informativa

Post Top Ad

IMSS Chiapas pone en marcha ambulancia “Soy Rosa IMSS”

Compartir
En continuidad con la acciones del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Yamil Melgar, dio el banderazo de salida a la ambulancia “Soy Rosa IMSS”, que circulará en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Durante el evento protocolario de arranque, llevado a cabo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, Yamil Melgar destacó que esta ambulancia brindará servicio normal de traslado a pacientes, mientras que promueve, a través de su imagen gráfica, un mensaje a favor de quienes sufren o han sufrido cáncer de mama.

Amplió que a nivel nacional, las delegaciones del IMSS se están sumando a esta campaña, por lo que ambulancias con similares características trasladarán no sólo a pacientes, sino también llevarán el sensible mensaje de la lucha contra esta enfermedad.

El delegado del IMSS Yamil Melgar y la directora honoraria del Voluntariado María Isabel Pedrero de Melgar, encabezaron la salida del vehículo oficial que dará difusión permanente a la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Como parte de estas acciones, de manera activa el Seguro Social lleva a cabo desde el año 2015 una campaña permanente e itinerante de Detección de Cáncer de Mama por Mastografía, a través de dos unidades móviles completamente equipadas, que visitan las unidades médicas familiares (UMF) de todo el estado.

Finalmente, el delegado del IMSS Chiapas informó que en 2105, gracias a estos esfuerzos, se realizaron 15 mil 567 mastografías, mientras que hasta el mes de octubre de 2016 se han ofrecido servicios de detección a 11 mil 156 mujeres de entre 40 y 69 años de edad, con factores de riesgo o que nunca se habían hecho un estudio de este tipo.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×