Intensificarán trabajos para tener listo a partir de 2017 el nuevo tabulador de obra pública para Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Intensificarán trabajos para tener listo a partir de 2017 el nuevo tabulador de obra pública para Chiapas

Compartir
Alcanzan acuerdos SOPyC Y CMIC en desayuno de trabajo.

Con la participación de cerca de 300 agremiados, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas , realizó este martes un desayuno de trabajo con el titular de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda, en el cual se alcanzaron importantes acuerdos.

En la reunión encabezada por el Presidente de CMIC Chiapas, José Luis Acosta González, se concertó el inicio de trabajos, a partir de este miércoles, de las comisiones mixtas de Caminos, Hidráulica y Obra Pública con personal de SOPyC a fin de resolver temas prioritarios para las empresas afiliadas a Cámara como el pago de adeudos pendientes.

Asimismo Betancourt Esponda y Acosta González acordaron intensificar los trabajos a través de una comisión especial para tener listo a partir de 2017 el nuevo tabulador de obra pública para Chiapas.

“Estamos trabajando en la parte de mercadeos por regiones, haciendo un análisis de los catálogos de conceptos para tener un tabulador acorde al precio actual de los insumos y la mano de obra”, destacó el líder de los empresarios de la construcción.

Tras escuchar atento las intervenciones de los agremiados a la CMIC, Betancourt Esponda se comprometió a que antes de finalizar el año se distribuirán nuevos paquetes de obra pública para los afiliados a Cámara, “es un compromiso de nuestro gobernador que la obra pública en Chiapas sea ejecutada por los chiapanecos y sea asignada de manera transparente, estamos a la espera de la llegada de nuevos recursos para que al finalizar este 2016 tengamos trabajo para ustedes y un repunte para nuestra economía local”, puntualizó el funcionario.

El titular de la SOPyC, conminó a los empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a continuar organizados y cerrar filas para afrontar con trabajo, los retos económicos que el país vive y enfrentará en años venideros.

“Los recursos del 2016 no han terminado de bajar en su totalidad, al día de hoy hemos ejecutado cerca de 200 acciones, cuando para estas fechas en el 2015, ya habíamos hecho el doble, estamos a la espera de que el recurso termine de llegar al estado y podamos tener un mejor cierre económico”.

Finalmente el funcionario estatal anunció que para el 2017 se ha logrado la concertación para que se destine a Chiapas más de 500 millones de pesos para obras hospitalarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×