La CEDH y CNDH trabajan para proteger los derechos humanos de las personas con discapacidad - Osadía Informativa

Post Top Ad

La CEDH y CNDH trabajan para proteger los derechos humanos de las personas con discapacidad

Compartir
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), Juan Óscar Trinidad Palacios acudió al XLV Congreso Nacional Ordinario y a la Asamblea General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), realizado en la Paz, Baja California el 27 y 28 de octubre pasado.

Durante su participación, el titular de la CEDH Juan Óscar Trinidad Palacios destacó, “se tocaron temas relevantes tales como: El Sistema No Jurisdiccional, Autonomía Normativa y Presupuestal, Desarrollo de Plataformas Virtuales y Mecanismos de la Convención sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”.
 
Es importante señalar que en Chiapas la CEDH de manera coordinada con la CNDH, se han realizado cursos y talleres, con la finalidad de capacitar a la población en general, así como a los servidores públicos estatales y municipales sobre los conocimientos de los derechos humanos de las personas con discapacidad, en el marco jurídico.
 
La CEDH pretende contribuir a salvaguardar los derechos humanos de las personas con discapacidad, mediante la promoción, difusión, supervisión y protección, que son ejes fundamentales para hacer valer y respetar de manera irrestricta sus derechos fundamentales de las personas con discapacidad.
 
Al Congreso y Asamblea General, Asistió el gobernador del Estado de Baja California Carlos Mendoza Davis y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×