La SSyPC desarrolla acciones de prevención a favor de una vida libre de violencia - Osadía Informativa

Post Top Ad

La SSyPC desarrolla acciones de prevención a favor de una vida libre de violencia

Compartir
Como parte de los trabajos que se realizan entre instituciones públicas y organizaciones civiles para garantizar seguridad a las mujeres, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) es sede de la LXXII Reunión de la Mesa Interinstitucional de Seguimiento y Solución de Casos de Violencia de Género.

Con la participación de las instituciones involucradas encabezadas por la Organización Asesoría, Capacitación y Asistencia en Salud A.C. (Acasac), la SSyPC que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, realizó este encuentro que busca crear estrategias y acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas.

Por ello se presentaron avances de las diferentes áreas que participan en la búsqueda de una vida libre de violencia para las mujeres, con el fin de fortalecer mecanismos de colaboración para la atención de casos que se encuentran en situación de violencia.

Durante este encuentro, personal especializado de la Unidad de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la SSyPC, detallaron las acciones de prevención realizadas en lo que va del año, en las que destaca el programa de Atención a Víctimas del delito, con visitas domiciliarias a 783 inmuebles de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Copainalá y Ocosingo, a quienes se les ofrece atención psicológica y asesoría jurídica.

De estas, 80 víctimas accedieron a una atención psicológica mediante 207 sesiones y 34 asesorías jurídicas y acompañamiento.

Además de brindar capacitación al personal operativo y administrativo, con el objetivo de sensibilizarlos en el tema de violencia de género y derechos humanos, tal como se ha hecho al interior de los centros penitenciarios, con la población sentenciada por delitos en esa materia y a la población en general, como método de prevención.

En esta reunión se contó con la presencia de organizaciones como Colectivo Isitame, CIFAM e Ideas A.C., así como representantes de la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, Sistema DIF Chiapas, Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM), Secretaría de Salud, Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas (TSJE) y la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (UNACH).

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, impulsa políticas de prevención con base en el cumplimiento de políticas transversales a favor de la seguridad de las mujeres y niñas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×