Madres jóvenes y embarazadas reciben 9.5 mdp en becas para continuar sus estudios - Osadía Informativa

Post Top Ad

Madres jóvenes y embarazadas reciben 9.5 mdp en becas para continuar sus estudios

Compartir
Por un monto de 9.5 millones de pesos, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó mil 133 becas a madres jóvenes y embarazadas, con el propósito de que continúen sus estudios y se evite la deserción escolar en la entidad.

Ante las beneficiadas, el mandatario reconoció el esfuerzo y dedicación que han tenido para continuar con sus estudios a pesar de las adversidades que han enfrentado.

Por ello, apuntó, el estímulo económico que reciben es resultado de un trabajo conjunto entre su gobierno, a través de la Secretaría de Educación, y la Federación.

“Estoy muy contento de estar con ustedes para reconocer su esfuerzo, constancia, dedicación y trabajo para la conclusión de sus estudios básicos. Para mí siempre será un compromiso apoyar a las mujeres”, expresó.

Cabe mencionar que estas acciones se llevan a cabo como parte del Programa Nacional de Becas que establece la entrega de 850 pesos mensuales a niñas y jóvenes en contexto y situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad.

En su participación, el secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, informó que gracias a la suma de esfuerzos se ha logrado entregar 5 mil 187 becas en lo que va del sexenio.

Por su parte, el director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Ariosto González Borralles, explicó que ante el reto estatal de construir un mejor escenario para que más mujeres y hombres puedan concluir sus estudios básicos o estudiar alguna profesión; el Gobierno Estatal ha puesto en marcha mecanismos para alfabetizar a quienes más lo necesitan.

En otro momento, el jefe del Ejecutivo fungió como testigo del convenio entre la Secretaría de Educación y el Icheja, mediante el cual se busca ayudar a seguir implementando esquemas y espacios de alfabetización a más personas adultas y jóvenes.

Luego de entregar 260 constancias de conclusión de estudios básicos a madres jóvenes y embarazadas, Velasco Coello agregó: “Es muy importante que tengan acceso a la educación, es un acto de justicia y equidad que les va a permitir alcanzar sus metas”.

Finalmente, el Gobernador comentó que en su gobierno ha tenido como prioridad el progreso y bienestar de las mujeres, por ello se impulsan diversos programas para que puedan desarrollar todo su potencial y mejorar sus ingresos familiares.

Estuvieron presentes en este evento las diputadas locales Judith Torres Vera, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, y Dulce María Rodríguez Ovando, presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez y a la Mujer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×