Más policías para Pueblo Nuevo Solistahuacán: SSyPC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más policías para Pueblo Nuevo Solistahuacán: SSyPC

Compartir
La recepción de información permitirá focalizar con mayor precisión, esquemas de operación y cooperación entre las instituciones.

La apertura de más plazas operativas para Pueblo Nuevo Solistahuacán fue una de las propuestas abordadas en mesa de trabajo entre el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca y el alcalde de dicho municipio, José Luis Flores Gómez.

De acuerdo a las mesas de trabajo que se han establecido con presidentes municipales, Llaven Abarca sostuvo un encuentro con el alcalde de la región De los Bosques, con quien acordó reunirse periódicamente para reforzar las acciones de combate a la delincuencia y el intercambio de información para modificar estrategias de reducción de los índices delictivos.

En la mesa de trabajo, se analizó el comportamiento delictivo de los últimos meses, conviniendo trabajar a partir de ese análisis y definir las acciones que tomarán de forma focalizada para lograr una efectiva reacción y una efectiva prevención.

Al respecto, el funcionario expuso “lo que necesitamos es tener información constante para facilitar la toma de decisiones y asegurar que esta información nos permita focalizar con mayor precisión, esquemas de operación y cooperación entre las instituciones”.

Por su parte el alcalde, avaló la realización de programas sociales para combatir el delito y se comprometió a fortalecer  la plantilla laboral de policías, con el doble de los agentes con que actualmente tiene, que son  35, quienes serán evaluados en control y confianza, para posteriormente realizar la capacitación por parte del Instituto de Formación Policial (IFP).

Con estas acciones, se ratifica la colaboración del gobierno estatal, en el reforzamiento de un Estado de Derecho que permita a la ciudadanía vivir de manera segura en su patrimonio y su persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×