Medicamentos deben ser recetados por un Especialista en medicina: IMSS Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Medicamentos deben ser recetados por un Especialista en medicina: IMSS Chiapas

Compartir
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas recomienda a toda la población que al ingerir cualquier tipo de medicamento, sea recetado por un especialista en la medicina, debido a que pueden sufrir algunas alergias o intoxicaciones graves.

Al consumirlos sin prescripción médica, existe el riesgo que el padecimiento  se vuelva resistente debido a que no se toma la dosis y cantidad indicada, sobre todo si se trata de antibióticos, porque después se complica el combate de la enfermedad.

Si se trata de antibióticos, puede volverse grave, más aún si hay un proceso infeccioso, por lo que se debe hacer uso responsable, sólo cuando lo requiera, ya que en algunos casos no es necesario y basta con cuidados de higiene, resaltó el doctor Rodolfo Hau López, internista del Seguro Social en el Hospital General de Zona (HGZ) uno.

Ante la sospecha de una infección o por elevación de la temperatura, es importante saber qué tipo de medicamento ingerir, sobre todo si son recién nacidos para que el sistema inmunológico actúe protegiendo al organismo de forma natural.

Estos medicamentos pueden matar muchas bacterias, reducir su crecimiento, pero no curan infecciones causadas por algún virus como el resfriado común o la gripe, de ahí la importancia de las indicaciones del médico.

La resistencia por el uso inadecuado obliga a utilizar medicamentos más fuertes, que podrían provocar efectos secundarios en otros órganos o manifestar diarrea, reacciones alérgicas, sordera e insuficiencia renal, por mencionar algunas.

Informó que el sistema inmunológico cuenta con los elementos necesarios para desarrollar sus propias defensas, al entrar en contacto con los gérmenes o algún otro tipo de bacterias.

Otros casos que aparecen, no son enfermedades nuevas, sino que cada paciente tiene diferentes manifestaciones, por eso existen más alergias e incluso otras complicaciones de salud, advirtió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×