Mejora IMSS Chiapas equipamiento electromecánico del HGZ 2 de Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Mejora IMSS Chiapas equipamiento electromecánico del HGZ 2 de Tuxtla Gutiérrez

Compartir
Con el propósito de mejorar y potencializar el suministro de fluidos y energéticos que se utilizan para ofrecer atención continua a las y los derechohabientes y usuarios del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Chiapas, se llevó a cabo el mantenimiento correctivo mayor de gran parte de los equipos electromecánicos.

En un evento protocolario en las instalaciones de Casa de Máquinas del HGZ No. 2 de Tuxtla Gutiérrez, Yamil Melgar, delegado federal del IMSS, develó una placa como evidencia de los trabajos de mejoramiento de los equipos sustantivos, que desde su instalación, hace 41 años, seguían operando.

El delegado federal enfatizó que estas acciones cumplen con la instrucción del Director General del IMSS, Mikel Arriola, de redoblar esfuerzos en la conservación y mantenimiento de hospitales y clínicas.

Destacó que estos trabajos obedecen a una imperante necesidad de hacer eficiente la atención con calidad y calidez que se ofrece a la derechohabiencia de ese nosocomio e, incluso, de hacer más ágil y efectivo el trabajo del personal médico de las diversas áreas de atención.

Estos trabajos de mantenimiento generarán un ahorro en el consumo de fluidos y energéticos del orden de los seis millones 800 mil pesos anuales, con una inversión de un millón 106 mil pesos, por lo que el costo beneficio es alto, ya que la vida útil de estos equipos será de 15 a 20 años con óptimo mantenimiento.

Las acciones de mejora comprende el mantenimiento del tanque de agua caliente, tanque de combustible diésel, tanque hidroneumático, tanque de condensados, reemplazo de cables de potencia y bombas de condensados.

Con ello se logrará otorgar servicios de agua caliente en todas las áreas del hospital, mejorar la calidad de almacenamiento y distribución de diésel, potencializar el suministro del agua, alcanzar una temperatura adecuada para el generador de vapor, garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica ante eventualidades de orden natural y hacer eficiente el sistema de agua helada para aire acondicionado.

Por último, Yamil Melgar felicitó a las y los 38 trabajadores que integran la Jefatura de Conservación, quienes han demostrado gran ímpetu en el desempeño de sus funciones y a quienes instó a dar mantenimiento efectivo a estos nuevos componentes electromecánicos para lograr su óptimo funcionamiento durante muchos años más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×