¡No! Regresara la Tenencia Vehicular a Chiapas, son rumores: Carlos Penagos - Osadía Informativa

Post Top Ad

¡No! Regresara la Tenencia Vehicular a Chiapas, son rumores: Carlos Penagos

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
Son  sólo  rumores de  que  regresara  el pago de la Tenencia  Vehicular para el ejercicio Fiscal 2017,   sostuvo  el  diputado Carlos Penagos  Vargas presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,  afirmo  que  no  hay  ninguna  iniciativa de parte del poder ejecutivo  para que regrese  este impuesto.

“Hoy  por hoy  es un rumor, le  pido a la  sociedad  que esté tranquila en este rubro, no  tenemos nada a la vista en el cual  se vaya a discutir la tenencia vehicular”. 

El Legislador   apunto que la bancada de su partido en el congreso del estado estará  preparado  para votar en contra  si  es que este  impuesto se pretende regrese, ya que por muchos años se luchó por  sacarlo de la miscelánea  fiscal  y  que  fue  a petición  de la  sociedad Chiapaneca.

Hay que  recordar que el 7  de diciembre de 2015 el jefe  del poder ejecutivo  del estado anunció y propuso  la eliminación del paquete fiscal  al  congreso del estado.

Luego de considerar que el pago de la tenencia vehicular había  cumplido su objetivo, tomando en cuenta la complicada situación de crisis financiera que atravesaba la población de Chiapas.

El  Diputado Carlos Penagos,  sostuvo  que ¡Ojala!  que no se tenga  que discutir este tema  en el  pleno  del congreso ya que  las leyes son progresivas y  no regresivas  comento el legislador.

Asimismo  destaco,  que las  reformas a la constitución de Chiapas podrían quedar aprobada antes  del fin de año  y  puntualizo que se  podrían reformar  un promedio de 57 leyes tomando como base  el número de propuestas que resulto de los foros  ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×