Ombusdman llama a la Paz y concordia entre pobladores indígenas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Ombusdman llama a la Paz y concordia entre pobladores indígenas

Compartir
El diálogo es la única vía por la cual los diversos problemas serán solucionados.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH) a través de la Visitaduría Adjunta Regional de San Cristóbal de Las Casas, integró el expediente número CEDH/707/2016, ante la retención de una persona que fue agredida por un grupo de pobladores del municipio de Oxchuc en el atrio de la Catedral de dicho municipio.

De acuerdo a los hechos narrados por la Visitadora Adjunta constituida en el lugar, la persona fue retenida por un grupo de pobladores de Oxchuc, posteriormente fue trasladada en una ambulancia para brindarle la atención médica requerida, todo esto se dio derivado a la intervención de las autoridades policiacas.

Más tarde, en el municipio de Oxchuc, ciudadanos indígenas del lugar prendieron fuego a casas de quienes supuestamente habían retenido en San Cristóbal de Las Casas la mañana de este jueves, por lo que este organismo defensor de los derechos humanos emitió medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), así como al Sub Secretario de Gobierno Región V Altos Tsotsil-Tseltal, CEDH/VAROCO/MPC/32/2016 y CEDH/VAROCO/MPC/33/2016, respectivamente.

Ante estos acontecimientos, el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la entidad chiapaneca, Juan Óscar Trinidad Palacios hace un llamado a las comunidades indígenas de esta zona, para que exista la Paz, Armonía y Tranquilidad, que los problemas se solucionan a través del diálogo. Por lo cual las autoridades correspondientes están haciendo su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×