Organizaciones productivas dicen "No al recorte Presupuestal" a los Programas Sociales de INDESOL - Osadía Informativa

Post Top Ad

Organizaciones productivas dicen "No al recorte Presupuestal" a los Programas Sociales de INDESOL

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Once Organizaciones, Chiapanecas  que  trabajan en coinversión con el Instituto  Nacional de Desarrollo Social (Indesol) se pronunciaron en favor de no reducir  el presupuesto  para estos  programas sociales   ya  que en 2016  se  redujo un 17 por ciento afectando a la  población más pobre del Estado que son beneficiados con  proyectos como Mejora Alimentaria, Nutrición y Salud.
 
El vocero  de las Organizaciones, Agustín Ozuna externo la preocupación de sus  compañeros por que el  gobierno federal pretende reducir el presupuesto para los programas, las acciones y las estrategias de desarrollo social en Chiapas.
 
“La preocupación es que  en un país donde el  60 %  de la población es pobre y en Chiapas   que se encuentra situado en la última posesión en el primer deshonroso lugar de pobreza  a nivel nacional tenemos más de 70%  de población  pobre nos quieren quitar parte del presupuesto de los proyectos que estamos  haciendo para tratar de hacer una diferencia” comento.
 
Lamentaron que  un 40 por ciento de las  organizaciones que estuvieron trabajando para mejorar la calidad de vida de la población más pobre en el estado no tengan el apoyo  que se tuvo en 2015. 
 
“No es posible que nosotros que estamos trabajando constantemente se nos haya recortado el 17 por ciento de los recursos  que se nos dieron el año pasado para poder apoyar”.
 
Los  Integrantes de las  11 organizaciones, en rueda de medios lamentaron que en 2016 la Secretaria de Hacienda Federal, redujo el presupuesto a la SEDESOL afectando directamente a los  grupos de trabajo  que contaban con techos financieros  que van desde los 350, a 250 mil pesos y que hoy únicamente alcanzaron 200  mil para desarrollar  los proyectos por lo que pidieron  que la Secretaria de Hacienda  Considere  para 2017  no  recortar el presupuesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×