Participa Llaven Abarca en Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa Llaven Abarca en Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública

Compartir
Destaca Chiapas como referente en materia de regulación de empresas de seguridad privada 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Durante la Segunda Reunión Regional Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2016, que tuvo como sede  la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, las autoridades destacaron a Chiapas como referente en materia de regulación de empresas de seguridad privada. 

Ante el titular de la Unidad de Información de la Conferencia Nacional de Seguridad, Ricardo Márquez Blas; el secretario Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Secretarios, Marco Antonio Sánchez Aparicio y sus homólogos de Yucatán, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Veracruz y Quintana Roo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, subrayó que el trabajo coordinado entre la Federación y los estados es la fórmula que ha permitido que en el Sur Sureste se tenga la incidencia delictiva más baja de toda la nación.

Por ello, propuso seguir trabajando con políticas de seguridad cercanas a la ciudadanía, tal como lo ha instruido para Chiapas el gobernador Manuel Velasco Coello.

“La seguridad es de 24 horas, la seguridad pública no es un producto terminado, siempre habrá más cosas que hacer, siempre habrá cosas por aprender y retos para enfrentar, pero creo y estoy convencido de que si seguimos trabajando coordinados, como un solo equipo, las cosas se van a lograr y daremos los resultados que la población espera”, expresó.

Llaven Abarca detalló que este encuentro permitió analizar temas relacionados con el mejoramiento de la coordinación operativa para la seguridad en la frontera sur; el fortalecimiento de estrategias en materia de prevención del delito; el sistema penitenciario y el número único de atención a emergencias 911. Asimismo, los modelos homologados de la policía cibernética y la policía en funciones de seguridad procesal.

Respecto al tema de la homologación de los procesos de supervisión de empresas de seguridad privada, el director general de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad, Juan Antonio Arámbula Martínez, reconoció a Chiapas como uno de los estados que mejor regula y supervisa a empresas que presentan el servicio.

Finalmente, Márquez Blas  reconoció a la región como una de las más seguras del país y destacó el esfuerzo del gobernador Velasco, que se ha traducido en mejores indicadores en materia de seguridad pública y mayor protección para la ciudadanía mediante un mejor servicio policial. 

En el evento estuvieron presentes funcionarios del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Coordinadora Nacional Antisecuestros, Policía Federal, Dirección General de Servicios de Seguridad Privada y de la Unidad de Servicios del Sistema de Justicia Penal.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×