Preparado operativo Gudalupe -Reyes :PF - Osadía Informativa

Post Top Ad

Preparado operativo Gudalupe -Reyes :PF

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
La  Policía Federal  en  Coordinación con la  Secretaria de  Seguridad y  Protección Ciudadana del Estado anuncio que  aplicará  a partir  de las  primeras horas del 11  de  Diciembre el Operativo Guadalupe Reyes  el cual concluirá el 9 de Enero de  2017 con una fuerza operativa de casi 14 mil elementos de los  tres órdenes de gobierno.

La Coordinación Regional de la  PF  informo que en este dispositivo, se  busca  garantizar el tránsito de los vacacionistas  y  de los antorchitas guadalupanos que recorren los  santuarios ubicados en el centro del estado y del País  a  través  de 2 mil 600 kilómetros de caminos.

De acuerdo al  dispositivo se aplicaran el operativo 30 delta en coordinación la Medicina del Transporte de la SCT, además del operativo caballero del Camino, Radar, Anti asaltos, Cinturón, Telurio  y Carrusel.

En el Operativo  Guadalupe Reyes, también participan la  Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Secretaría de Protección Civil, Bomberos, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y las policías de los 122 municipios  que harán una fuera de tarea de poco más de 14 mil elementos. 

El operativo cubrirá peregrinaciones, pagos de aguinaldo, la feria Chiapas, festividad del Día de la Virgen de Guadalupe, Navidad, Fin de Año y día Reyes Magos.

En  este operativo se  ocupara más de 900  vehículos entre patrullas, motos, grúas, ambulancia, helicóptero, vehículos de rayos X y lanchas acuáticas.

Además se resguardarán las calles cercanas a las Iglesias, en especial la de Guadalupe ubicada en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, lugar en el que se recibe el mayor número de peregrinos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×