Proyecto de Reforma Constitucional inicia segunda etapa: ERA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Proyecto de Reforma Constitucional inicia segunda etapa: ERA

Compartir
Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que el proyecto de Reforma Integral a la Constitución Política de Chiapas, lleva un avance importante, toda vez que ya se dio paso, como segunda etapa, a la presentación de las propuestas emanadas de los Foros y Mesas de Trabajo que se llevaron a cabo en todas las regiones de Chiapas, como primera etapa de este proyecto. 

Y es que durante las últimas tres sesiones ordinarias, diputadas y diputados de diferentes bancadas partidistas han dado a conocer en tribuna, de acuerdo a la Comisión que le corresponda, las principales temáticas recabadas de este ejercicio democrático de consulta ciudadana a todos los sectores de la sociedad.

“Se está haciendo un gran trabajo legislativo, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Unach, para ir aterrizando uno de los proyectos más importantes de esta Legislatura como es la Reforma Constitucional”, señaló Ramírez Aguilar. 

En este sentido Eduardo Ramírez dijo que se espera que el desahogo de propuestas culmine a finales del mes de noviembre y posteriormente pasar a la parte del análisis, conclusión y finalmente la presentación del proyecto de la Reforma Constitucional, el cual normará la vida política, economía y social de las y los chiapanecos.

Con ello –destacó- colocaremos a nuestra entidad a la vanguardia en materia legislativa, con reformas que promuevan leyes más ciudadanas y más democráticas, que adecuen los conceptos jurídicos a la realidad de Chiapas y que regresen a las y los chiapanecos su sentido de pertenencia.

Cabe señalar que las propuestas que se han expuesto hasta el momento han sido “Derecho a la Cultura”, presentada por la diputada Judith Torres Vera; “Responsabilidad por daños al medio ambiente”, presentada por el diputado Jesús Arnulfo Castillo Milla; “Derecho de los migrantes en Chiapas” presentada por el diputado Alberli Ramos Hidalgo; “Protección del turismo” presentada por la diputada Isabel Villers Aispuro.

Asimismo el tema “Reconocimiento y Protección de la Propiedad Privada” presentado por el diputado Fidel Álvarez Toledo; “Preferencia a los Chiapanecos en Cargos Públicos” por la diputada Sandra Luz Cruz Espinoza y “Servicio Profesional de Carrera Civil” por el diputado Hugo Mauricio Pérez Anzueto.

En tanto que los temas “Preservar el Derecho a la Asociación Sindical” y “Reelección”  fueron presentados por la diputada María de Jesús Olvera Mejía y la diputada Leila Patricia Gómez Marín, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×