Realizan Taller de Defensa Personal contra la Violencia de Genero - Osadía Informativa

Post Top Ad

Realizan Taller de Defensa Personal contra la Violencia de Genero

Compartir
La Asociación de Jiu-jitsu del Estado de Chiapas, atendió a más de 120 mujeres.

Con el objetivo de proveerles técnicas efectivas y comprobadas, La Asociación de Jiu-jitsu del Estado de Chiapas, realizó su primer curso taller de Defensa Personal Contra la Violencia de Genero, para la cual atendió a más de 120 mujeres provenientes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Villaflores, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas y San Fernando.

Profr. Javier Ley, cinta negra 3°Dan, Presidente de la Asociación de Jiu-jitsu del Estado de Chiapas, en entrevista destacó que esta capacitación en cuanto a técnica comprobadas de manera efectiva, fue en especial al núcleo de mujeres, que el más vulnerable por la delincuencia, así mismo al maltrato intrafamiliar.

Así mismo agregó, que durante el curso taller, que duro más de 6 horas y que se desarrolló en las instalaciones de la rectoría del deporte estatal, “Con estas técnica estamos de proveerles armas de conocimientos a todas la mujeres de las diferentes edades, para que sepan que hacer para defenderse en un momento crítico, ataque en la calle”.

Resaltó que este curso estaba planeado para 30 mujeres, en una sesión en enseñanza matutina, pero ante la afluencia de participantes se amplió en dos, para la cual se tuvo el respaldo de cuatro instructores más para poder solventar la demanda. Enfatizó que la pluralidad de la participación del género femenino, es porque se encuentran cansadas de la violencia y delincuencias que existe, de ahí se realizará un segundo curso.

Manifestó que dentro del análisis técnico de enseñanzas, sobre ataques más comunes,  como jalones de cabello de frente, contra presa de muñecas de un lado, cruzado y ambas manos, torsiones, presiones de puntos vulnerables efectivos para repeler cualquier tipo de ataque, defensa en el piso entre otras.

Reiteró que este curso no es magia para hacer una súper mujer, sino es proveerle los conocimientos que si pueden estar capacitadas para defenderse de los ataques, “Pero esto hay que darles seguimiento ordenado, adecuado y sistematizado para estar listas, pero con esto les cambia la mentalidad y se hacen más seguras”.

Finalmente dijo, que todos los interesados en tener la práctica y enseñanza de defensa personal, podrán dirigirse a las instalaciones del dojo de la escuela de la colonia los Laguitos de esta ciudad capital, así mismo consultar la fanpage,  Asociación de Jiu-jitsu del Estado de Chiapas y el face Javier Ley.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×