Recibe Centra Berriozábal reconocimiento como entorno saludable y 100% libre de humo de tabaco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Recibe Centra Berriozábal reconocimiento como entorno saludable y 100% libre de humo de tabaco

Compartir
El Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA) con sede en Berriozábal recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud por ser un entorno saludable y trabajar en beneficio de la población.

El Centra es un programa integral que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que encabeza Raciel López Salazar en atención a las políticas públicas que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención del delito y las adicciones.

Este modelo es uno de los entornos prioritarios debido a la afluencia de personas y al rol de vida de las personas que habitan en sus instalaciones (personal administrativo, médicos, psicólogos y usuarios (a).

Por ello, es de suma importancia lograr la certificación del entorno y al mismo tiempo concientizar a las personas referente al cuidado, mantenimiento y limpieza de sus instalaciones.

El objetivo en certificar el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones como entorno saludable y libre de criaderos, mediante la promoción de la salud, fomentando la sensibilización y adopción de estilos saludables del personal que integra dicho espacio y de usuarios, es incidir en los determinantes sociales de la salud para la creación de un entorno favorable, sano y seguro.

Asimismo, el Centra Berriozábal recibió el reconocimiento de espacio 100 por ciento libre de humo de  tabaco. 

En el evento, se contó con la presencia del jefe del área de Promoción de la Secretaría de Salud, José Guadalupe Dantori Córdova y el Comisionado Estatal Contra las Adicciones, Oscar Alejandro Melo Ramírez, así como personal del Centra Berriozábal y usuarios.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×