Recomienda IMSS Chiapas revisión de la vista desde la infancia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Recomienda IMSS Chiapas revisión de la vista desde la infancia

Compartir
Riesgo de cataratas en personas de 65 años de edad.

Con la finalidad de detectar algún padecimiento de la vista, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas recomienda acudir con el oftalmólogo desde la infancia para detectar a tiempo o corregir problemas que en la edad adulta puedan afectarlo, sobre todo si tiene 65 años de edad.

Cuando un problema se detecta a tiempo, se puede evitar una catarata, considerada como la principal causa de ceguera en la población, debido a que no acude al especialista para un chequeo.  Comúnmente afectaba a los mayores, pero existen casos que se presentan en jóvenes.

El oftalmólogo Rogelio Esperanza Ruiz, del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Seguro Social, explicó que la catarata consiste en la opacificación del cristalino que deteriora la visión, hasta el punto de dejar ciego al paciente.

Este padecimiento tiende a incrementarse teniendo en cuenta el envejecimiento o aumento de la expectativa de vida, de ahí el motivo para cuidar la vista y evitar vivir en la oscuridad.

Resaltó la importancia de no consumir alcohol, tabaco, drogas, evitar contraer diabetes mellitus, miopía, artritis, retinitis pigmentaria, no exponerse a luz ultravioleta, radiación ionizante,  debido a que son factores que aumentan el riesgo de padecer cataratas.

Al detectar que la visibilidad está disminuyendo, se vuelve borrosa, alteración de colores o visión doble en el ojo, debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente para enviarlo al oftalmólogo, quien determinará un diagnóstico oportuno.

Para cuidar la vista debe usar gafas protectoras de luz ultravioleta, así como consumir frutas, verduras, cereales, que además le ayudarán a prevenir otras enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×