Reconoce SECAM, trabajo de Educampo para impulsar la economía de las familias mexicanas de bajos recursos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconoce SECAM, trabajo de Educampo para impulsar la economía de las familias mexicanas de bajos recursos

Compartir
Con la finalidad de dar un mayor respaldo a las familias rurales de Chiapas y en apego a la política pública sustentable del presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de Manuel Velasco Coello, participó en el 38o. Encuentro de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural (Educampo).

En el marco de este evento, Aguilar Bodegas en representación del Ejecutivo Estatal, agradeció el que Chiapas haya sido considerado como sede de este encuentro en el que se reconoce el trabajo de quienes integran esta asociación para combatir la pobreza en zonas rurales tanto de la entidad como del país.

"El gobernador Manuel Velasco Coello, hace su reconocimiento y agradecimiento a Lorenzo Servitje Sendra, fundador de Educampo, quien ha apoyado en muchas causas al estado de Chiapas, en lo personal me siento afortunado de estar con ustedes, tengo la responsabilidad de dirigir la Secretaría del Campo, que evidentemente tiene que ver con un sector que representa más del 50 por ciento de la población del estado. El desarrollo rural no es solamente que la gente produzca, es que también pueda vivir mejor".

El titular del campo destacó que "En materia de producción del campo, somos un estado que tenemos primeros lugares de producción en muchos aspectos como el café, esto es una muestra de que lo que se tiene es producto de la presencia de organizaciones como la que ustedes integran, creemos que es el camino a seguir, por lo que el señor Gobernador me pidió expresarle su absoluta disposición para trabajar conjuntamente".

El Secretario del Campo, resaltó que en Chiapas, el Gobierno Estatal en coordinación con la Federación, aplica el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), que atiende a más de 85 mil núcleos y a 450 mil habitantes, con el que se ha triplicado el ingreso que obtienen a través de su actividad primaria ya sea maíz, hortalizas, frutales entre otras, en apoyo de manera específica a las mujeres.

Por su parte, Alberto Castelazo y López, Presidente del Consejo Directivo de Educampo, reconoció el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello por permitir la realización de este evento, así como el establecimiento de acciones para el desarrollo sustentable de la entidad chiapaneca, en la que existe seguridad y paz social. Mencionó que en una suma de esfuerzos con la Federación y la iniciativa privada será posible mejorar la calidad de vida de las familias de bajos recursos.

De igual manera, Citlali Fuentes Morales, Directora General de Educampo, exteriorizó que gracias al apoyo del gobierno Federal, Estatal y empresas se podrá llegar a los sectores rurales más desfavorecidos de México, a los pequeños productores y a sus familias, para hacer un país con Seguridad Alimentaria y desarrollo sustentable.

Cabe mencionar que Educampo es una asociación civil que cuenta con más de 50 años de trabajo con hombres y mujeres del campo, que potencializa sus conocimientos, habilidades y actitudes para incrementar su productividad e ingresos, con lo que logran un cambio en su realidad humana, económica y social.

En esta reunión, también se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y Educampo, mismo que servirá para realizar acciones que coadyuven a alinear estrategias de intensificación sustentable, desarrollo productivo y extensionismo rural.

Asimismo se contó con la presencia de José Cordero e Ignacio Pérez Consejero de Educampo; de Nicolás Mariscal Servitje, Vicepresidente de Educampo; Héctor Lugo Chavéz, representante de SAGARPA entre otras personalidades.

Es así como la actual administración participa directamente con todos los actores involucrados en el desarrollo rural, para construir un Chiapas productivo y competitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×