Reconocen a comandante de la 7ª. Región Militar por contribución en la seguridad de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconocen a comandante de la 7ª. Región Militar por contribución en la seguridad de Chiapas

Compartir
En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el Procurador Raciel López Salazar encabezó la ceremonia de despedida del General de División DEM Germán Javier Jiménez Mendoza, quien se desempeñó como comandante de la VII Región Militar.

Con la participación de generales, jefes, oficiales y tropa de la 30/a., 31ª, 36ª, 38ª. y 39ª. Zona Militar, así como de los familiares y amigos, el titular de la Procuraduría estatal destacó el valor y patriotismo del General, a quien reconoció por su aporte a favor de la paz, la tranquilidad y la seguridad que prevalecen en el estado de Chiapas.

“Gracias comandante por su amplia disposición para trabajar en coordinación, en todo momento se dedicó al resguardo del territorio chiapaneco al participar de manera decidida en operativos conjuntos con los tres niveles de gobierno”, afirmó.

Acompañado del ex gobernador de Chiapas, general Absalón Castellanos Domínguez, deseó el mayor de los éxitos al General Germán Javier Jiménez Mendoza, quien fue designado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, como nuevo comandante de la Novena Región Militar con sede en Guerrero.

“Fiel a su formación y misión institucional, estamos seguros que continuará trabajando por México con disciplina, lealtad y amor a la patria”, enfatizó.

En representación de los integrantes de las Fuerzas Armadas, el comandante de la 36ª Zona Militar, Genaro Robles Casillas, reconoció como atributos personales su calidad humana y generosidad, al compartir conocimientos y experiencias adquiridas durante su trayectoria en las Fuerzas Armadas.

“Es de reconocer su amplio interés por optimizar el adiestramiento de las tropas y su preocupación para que los diferentes organismos contaran con las mejores condiciones para el cumplimiento de las operaciones asignadas”, apuntó.

Por su parte, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, hizo entrega al General Jiménez Mendoza de un pergamino que “lo distingue de ahora y para toda la vida como huésped distinguido de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez”.

Durante la ceremonia, los representantes de las diversas zonas militares y del Hospital Militar con sede en Chiapas realizaron un desfile, mientras que la banda de guerra dio el toque tres de dianas con el que se anuncia el éxito de una acción o se manifiesta regocijo.

En este encuentro estuvieron presentes también, presidente del Congreso del Estado, Diputado Eduardo Ramírez Aguilar; el comandante de la XIV Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, Vicealmirante Gonzalo Ortiz Guzmán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rutilio Escandón Cadenas; y el coordinador estatal de la Policía Federal en Chiapas, Comisario Manuel Yáñez Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×