Recupera Ayuntamiento de Tuxtla reserva natural ocupada irregularmente - Osadía Informativa

Post Top Ad

Recupera Ayuntamiento de Tuxtla reserva natural ocupada irregularmente

Compartir
De manera pacífica, en orden y en pleno respeto a los derechos humanos, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza  el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, recuperó un predio de la Rivera Cerro Hueco que estaba ocupado de forma irregular por unas 90 personas presuntamente adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola (UNTA), procedentes de varios municipios de la entidad.

Durante el operativo en el que participaron elementos de la policía estatal, municipal, personal de la Procuraduría General del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se logró el arresto de nueve personas quienes fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público.

Adicionalmente a la ocupación que hacían de esta reserva, propiedad de Gobierno del Estado, los vecinos denunciaron tala de árboles, contaminación de las pozas y manantiales, por lo que las autoridades correspondientes procedieron a la liberación del predio y establecieron el Estado de Derecho.

En este sentido, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez refrenda el compromiso de continuar trabajando para evitar la ocupación irregular de predios, principalmente aquellas que son zonas de amortiguamiento ambiental, reservas verdes, ya sean propiedades públicas o privadas.
 
Finalmente, exhortó a la población a que no se dejen engañar por falsos líderes que ofrecen terrenos, predios o lotes irregulares, a facilidades de pago, por lo que recomendó acudir a las oficinas de Tenencias de la Tierra del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para informarles sobre las condiciones legales de los terrenos.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×