Recuperan vehículo robado y frustran un robo: SSyPC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Recuperan vehículo robado y frustran un robo: SSyPC

Compartir
Elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación opeartiva con agentes municipales de Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas, recuperan vehículo robado y frustran un robo más.

Como parte de las acciones preventivas efectuadas al patrullar colonias, calles y carreteras, uniformados de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Tránsito y municipal, detectaron el reporte de robo de un vehículo marca Nissan, tipo Taurinos y placas de circulación XX25872 del estado de Veracruz.

Dicha unidad fue hallada abandonada sobre la vía Ocosingo-Altamirano y al ingresar los datos al Sistema Plataforma México, tenía reporte de robo el pasado 11 de noviembre de 2016.

De igual forma,  en el segundo municipio, realizando un recorrido de seguridad por el barrio María Auxiliadora, uniformados estatales y municipales evitaron el robo de un estéreo de un vehículo estacionado en vía pública.

El presunto responsable de nombre Raúl “N” de 35 años de edad, fue sorprendido cuando salía del vehículo, con el objeto en mención en mano, una llave maestra de la marca del vehículo y una navaja.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×