Replica IMSS Chiapas informe de la 107 Asamblea Ordinaria ante el consejo consultivo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Replica IMSS Chiapas informe de la 107 Asamblea Ordinaria ante el consejo consultivo

Compartir
Con la finalidad de informar los avances y las mejorías que se han logrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional y estatal, la Delegación del IMSS en Chiapas, presentó el informe derivado de la pasada Asamblea Ordinaria 107 en la Ciudad de México (CDMX), ante el Consejo Consultivo integrado por representantes de patrones, trabajadores y gobierno del estado, así como de un grupo de periodistas,  presidido por el delegado federal, Yamil Melgar Bravo.

En su ponencia, Melgar Bravo, en el rubro de finanzas en el apartado de control de gastos, refirió la reducción de números que se han obtenido en el área de traslados, gastos de víveres y laboratorios principalmente. Para tales casos señaló que se tomaron medidas correctivas, permitiendo que el ahorro se distribuya en otras necesidades de la Institución.

Agregó que a nivel nacional el Seguro Social logró disminuir el gasto en el uso de reservas como ejemplo, en el 2012 se utilizaron 22 millones 775 mil pesos; para el 2015, 8 millones 653 mil pesos, y ahora en el 2016, se redujo a 4 millones 238 mil pesos.

Respecto al  rubro de mejora en la calidad y la calidez de los servicios médicos, con el programa SER IMSS que pretende humanizar y sensibilizar a todo el personal de trabajadores, se tiene un registro a nivel nacional de 150 mil trabajadores capacitados. Mientras que en Chiapas se tiene un avance de un 85 por ciento, con mil  cuatro personas capacitadas de mil 171 trabajadores entre las Unidades Médicas Familiares No. 11, 13, 23 y la subdelegación Tapachula. Y un avance de 15.86 por ciento capacitados entre el Hospital General de zona (HGZ) No.1 de Tapachula, y No. 2 de Tuxtla respectivamente con 372 capacitados de 2 mil 375 trabajadores.


Actualmente,  dijo,  el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con 74 millones de derechohabientes, de los cuales la Delegación Chiapas atiende  a una población de 872 mil 525 en el régimen ordinario y dos millones 073 mil 680 para el régimen IMSS-Prospera. Se tiene un registro de 490 mil consultas al día en todo el país, de los cuales 18 mil 406 consultas pertenecen a Chiapas entre régimen ordinario e IMSS-Prospera.

El titular del Instituto en esta entidad destacó que del 2012 al 2015 se han realizado 17 obras con un gasto de 363 millones 715 mil 600 pesos y para el 2016 se tiene prospectada una nueva Unidad Médica Rural con una inversión de 6 millones 300 mil pesos destinada para el municipio de Las Margaritas.

Finalmente estableció que  con esta suma de buenas acciones al interior de la Delegación, así  como en conjunto con el resto de las delegaciones de todos los estados de México, logramos fortalecer al instituto, bajo la buena dirección del maestro  Mikel Arriola Peñalosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×