Respalda IMSS a trabajadores de CFE y SUTERM - Osadía Informativa

Post Top Ad

Respalda IMSS a trabajadores de CFE y SUTERM

Compartir
“La atención digna en los servicios de salud y de seguridad social para los trabajadores electricistas de Chiapas es una responsabilidad ineludible del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, afirmó Yamil Melgar, delegado del organismo de salud en Chiapas, al encabezar la última reunión de trabajo del año con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

A dicho encuentro, al que acudió Reynol Trejo Escobar, auxiliar de la Coordinación Regional Sureste del SUTERM; Melquisideth Lagunas Santiago, superintendente de la Zona Tapachula, y Abel Martínez Gómez, subgerente de Trabajo de la CFE, así representantes de los trabajadores de las áreas de Transformación y Generación, Yamil Melgar ratificó que el IMSS tiene el compromiso de atender y ofrecer atención con calidad y calidez a los trabajadores electricistas.

“Con las cuatro iniciativas implementadas por el Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, como son el Triage de Urgencias,    Gestión de Camas, Referencia-Contrarreferencia y la Unifila, el organismo garantiza una mejor atención para las y los derechohabientes”, manifestó el delegado ante los representantes de los trabajadores del gremio electricistas.

Manifestó también que es a través de la comunicación y apertura que se mantiene a través de las áreas médicas, administrativas y de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS Chiapas, que se ha logrado el acercamiento efectivo con los grupos organizados para escucar sus necesidades y cubrir los requerimientos de los derechohabientes y usuarios.

Estas reuniones tripartitas tienen la finalidad de atender los planteamientos hechos por los trabajadores de la CFE e integrantes del SUTERM con la finalidad de dar respuesta y solución integral a sus demandas, lo que lleva al fortalecimiento de la calidad de los servicios prestados por el Instituto.

Cabe mencionar que este trabajo es producto del Convenio Base de Coordinación que a nivel nacional firmaron el IMSS, la CFE y el SUTERM en 1979 para promover y difundir entre los trabajadores en activo, jubilados y beneficiarios, acciones de prevención a la salud, orientación médica, nutricional, así como detección y control de adicciones.

Yamil Melgar, estuvo acompañado de los directores de las unidades médicas familiares No. 23, de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria, del Hospital General de Zona No. 2 y de los titulares y representantes de la jefatura de Prestaciones Médicas, Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente y de la Subdelegación de Afiliación y Cobranza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×