Saldo Blanco en Festejos del día de los Muertos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Saldo Blanco en Festejos del día de los Muertos

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
El Sistema Estatal de Protección Civil informó que en las celebraciones de Día de Muertos se registró saldo blanco en los 122 municipios de Chiapas,  con una  afluencia  cercana  al medio  millón  de personas a los panteones de Chiapas.

Cabe destacar que en todos los panteones de la entidad se instalaron módulos de auxilio, en los que se otorgaron 73 atenciones médicas, además de realizarse siete traslados a diversos hospitales para atención médica especializada, aunado a un reporte de 10 personas extraviadas, que fueron localizadas gracias a la pronta respuesta de las autoridades.
En el dispositivo  como parte de las acciones para salvaguardar la integridad física de la población se contó con, 75 ambulancias y 22 unidades de rescate urbano y ataque rápido, así como 89 autos tipo Pick Up de primer contacto.
En este sentido, dieron a conocer que se contó con una afluencia masiva de 400 mil 558 personas en los diversos panteones de la entidad chiapaneca, donde se implementaron recorridos y se brindó puntual atención a la población.
Es de resaltar también la participación positiva de la ciudadanía para la ejecución de las medidas preventivas, por lo que se informó que las autoridades seguirán trabajando en el fomento de la prevención en la entidad chiapaneca.
Por  su parte la Secretaria  de Seguridad y Protección Ciudadana, apunto que el dispositivo de seguridad implementado con una fuerza de tarea de 3 mil 600  elementos  de las distintas corporaciones   al interior de los panteones y los tramos carreteros  estatales no se reportaron incidentes ni hechos delictivos.
En tanto que la Coordinación Regional de la PF  reporto un accidente  en el tramo  carretero Arriaga-  Tuxtla  a la altura  del  Cerro  de la Sepultura  con tres  personas  lesionadas  que  responden  a los nombres de  Suriana Leydi Gómez Flores de 19 años, Carlos Arturo Jiménez Díaz de 24 años  y Celia Karina Flores Hernández   los  tres  fueron trasladados al  hospital Gómez Maza de la  Capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×